JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers derrota a Dallas bajo el impulso de Kawhi y Powell

Kawhi mete 33 puntos con solo 12 tiros en el triunfo y Doncic anota 43 en la derrota

Clippers gana su primer partido en 2023 y pone fin a una racha de 6 derrota seguidas

hispanosnba.com |

Los partidos entre Clippers y Mavericks ya son un clásico, un clásico en el que a Dallas le cuesta dios y ayuda ganar partidos en L.A. Hoy volvió a suceder. El equipo de Kidd volvió a mostrarse insuficiente ante un gran rival, tal y como le sucediera ante Boston Celtics.

Clippers venció a los Mavs 113-101 para lograr su primera victoria en 2023. Acumulaba hasta la fecha 6 derrotas consecutivas y un 0-4 en este mes de enero. Y consiguió romper esa mala racha pese a jugar sin Paul George y sin Reggie Jackson.

La mejor noticia ahora mismo para los angelinos es que Kawhi Leonard está definitivamente de vuelta, que el bueno de Kawhi vuelve a ser el mejor Kawhi. Hoy ha presentado, desde luego, su mejor versión.

Leonard capitaneó el triunfo anotando 33 puntos tras ejecutar solo 12 tiros de campo. El nivel de eficiencia de la estrella local resultó despampanante. Sumó 33 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, con 9 de 12 en campo (3 de 5 en triples) y sin errar un solo tiro libre. Y en los momentos puntuales donde más le necesitaba su equipo allí estuvo.

El otro gran jugador local fue Norman Powell, convertido en un auténtico microondas. Logró 27 puntos, fue artífice del despegue de su equipo en el marcador, tuvo muy buen acierto en el tiro y se marcó un matazo en el tercer cuarto.

Encendido Powell cuando su equipo se marchó en el marcador en el segundo cuarto, llegándose al descanso con 22 de ventaja (69-47), con Kawhi, Powell y Marcus Morris manejando el cotarro y con Dallas defendiendo de pena.

Tuvo máxima ventaja Clippers de 23 puntos en el marcador, pero Dallas la hizo descender a solo 10 (88-78) al final del tercer cuarto.

Luego, en el último, Luka Doncic dio espectáculo anotando 20 puntos y los Mavs se pusieron a 8 en el marcador (104-96) restando menos de 3 minutos, pero ahí surgió de nuevo Leonard para poner las cosas en su sitio.

Destacar las contribuciones a la victoria de Marcus Morris, Terance Mann y Robert Covington, toda vez que Ivica Zubac empezó muy bien pero se cargó de faltas en un abrir y cerrar de ojos, cometiendo 3 en los primeros 5 minutos del partido, en buena parte provocadas con inteligencia por Doncic.

Los locales dominaron los tableros, solo perdieron 9 balones y masacraron a su rival en el cuerpo a cuerpo de sus segundas unidades, con 43 puntos de los suplentes de Clippers por 13 de los de Mavericks.

Doncic solo hizo 12 puntos en la primera parte, pero metió 31 en la segunda para terminar con 43 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, además de darse un buen golpe en una jugada tras atravesar la primera fila de aficionados en una jugada.

Tras él, Tim Hardaway Jr. con 14 puntos, Spencer Dinwiddie con 13 y Christian Wood con 12. Ninguno de ellos brilló.

Dwight Powell se tuvo que retirar del partido lesionado.

A pesar de la derrota, Dallas sigue cuarto en el Oeste, una posición más que meritoria si se tiene en cuenta su plantilla.