JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver doblega a Lakers con 34 de Murray y triple-doble perfecto de Jokic

Los Nuggets suman 11 victorias seguidas en casa tras ganar a unos Lakers sin LeBron

hispanosnba.com |

Un triple-doble perfecto. Nikola Jokic firmó ante los Lakers 14 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias (su mejor registro del curso), tras meter 5 de 5 en el tiro de campo (1 de 1 en triples) y 3 de 3 en libres. Él y el más ofensivo Jamal Murray de la temporada doblegaron a unos Lakers sin LeBron James.

Lakers jugó sin LeBron James, Anthony Davis, Austin Reaves, Lonnie Walker IV y Troy Brown Jr., a lo que se añadió que Patrick Beverley se lesionó y no pudo estar en la segunda mitad del partido.

Con todas esas bajas, Lakers fue una presa fácil para Denver, que apenas tuvo que pisar el acelerador un poco para ganar 122-109, firmar ya 11 victorias seguidas en casa y seguir encabezando con Memphis la Conferencia Oeste con un 27-13.

Lo de Jokic fue el ejemplo más palpable de cómo se puede dominar un partido sin tirar a canasta. En la primera mitad solo encaró 2 veces el aro, ¡pero al descanso llevaba 11 asistencias y 0 pérdidas de balón!

Firmó el serbio su 11º triple-doble de la temporada y el 87º de su carrera NBA. Y se convirtió en el primer jugador de la historia que completa un triple-doble con 15 o más asistencias y sin fallar un solo tiro de campo.

Pero la gran noticia fue ver lanzar 29 tiros de campo a Jamal Murray, como si dejara atrás ya totalmente cualquier sombra que todavía pudiera quedar a partir de la lesión de rodilla que le dejó sin temporada pasada. Murray hizo su mejor anotación de la temporada para terminar con 34 puntos.

Kentavious Caldwell-Pope, 16 puntos, exhibió una gran motivación ante su exequipo y Bruce Brown volvió a destacar con 15 puntos y 7 rebotes.

En Lakers, 25 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 7 pérdidas de balón de Russell Westbrook, 17 puntos y 10 rebotes de Thomas Bryant, que encajó 2 tapones consecutivos por parte de Aaron Gordon en el tercer cuarto para acabar por los suelos, y 15 puntos de Kendrick Nunn.

Fue titular otra vez el mexicano Toscano-Anderson (5 puntos y 3 rebotes en 18 minutos), ejerció también de inicio Max Christie y jugó el recién fichado por 10 días Sterling Brown.