JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver aplasta a unos Clippers lamentables para seguir al frente del Oeste

Victoria por 31 puntos (122-91) tras llegar a ir ganando por una diferencia de 43

hispanosnba.com |

Denver aplastó de un modo inmisericorde a los Clippers en la primera mitad, ahogó aún más al rival en el tercer cuarto y se relajó totalmente en el último, de modo que el triunfo avasallador por 122-91 se antoja corto para lo que podría haber sucedido hoy.

Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 43 puntos en el marcador en una noche inolvidable para la franquicia, que ofreció su mejor versión de la temporada coincidiendo con un partido televisado a nivel nacional en Estados Unidos.

Jamal Murray puso la directa desde el primer momento. Suyos fueron 13 puntos en el primer cuarto, de los 18 con los que acabó el partido. Un primer cuarto que marcó ya la tendencia irrefrenable del partido con un poderoso 32-15 que prácticamente se calcó en el segundo cuarto con un 34-17, para llegar al descanso doblando los locales a los visitantes en el marcador, con un luminoso de escándalo: ¡66-32!

Ya jugando el segundo cuarto el marcador se puso 42-21 y no paró de subir, con unos Nuggets que en los 6 primeros minutos del partido ya habían metido 20 puntos ante la indolencia absoluta de unos Clippers que se mostraron durante toda la noche como un equipo sin actitud, que es lo peor que se le puede decir a un equipo.

La ventaja no dejó de crecer en el segundo cuarto: 48-23 con 9 de 16 desde el triple de los locales por 1 de 12 de los visitantes... 50-23 con un matazo a la carrera de Vlatko Cancar, que hizo un gran partido... 53-23 desde el tiro libre para el +30... hasta un 61-23 que al descanso se redujo al citado 66-32.

Indolencia sangrante de Clippers y desacierto sin límites. Los Nuggets arrasaban con Nikola Jokic metiendo solo 3 puntos en la primera mitad y con Michael Porter Jr. quedándose sin anotar.

Jamal Murray, Aaron Gordon, Bones Hyland y Kentavious Caldwell-Pope, sin olvidar a Cancar, llevaron la manija en el primer tiempo. Eso sí, con permiso de Jokic, que solo llevaba 3 puntos al descanso, pero que por entonces ya amasaba 7 asistencias sin pérdida alguna de balón.

En el intermedio los locales estaban en un 11 de 20 desde el triple por el 2 de 21 de Clippers, que llevaba un 26,8% en el tiro de campo. Bochornoso. Los suplentes de Denver 28 puntos y los de Clippers 6. Kawhi Leonard solo 6 puntos y Paul George 3. Y ahí se quedaron porque no jugaron más.

El tercer cuarto llevó el marcador hasta diferencias de más de 40 para finalizar 102-59. Con todas las estrellas locales jugándolo para ya sentarse en el último y con todas las estrellas visitantes sin pisar la pista en toda la segunda mitad.

En los tres primeros cuartos serie de 3 de 31 desde el triple de Clippers y un 32,9% en el lanzamiento de campo. Ruinoso. Es difícil atacar peor.

Entre Kawhi Leonard, Paul George y Reggie Jackson sumaron en el partido 11 puntos con 4 de 22 en campo (1 de 12 en triples).

Denver ganó desde la socialización del juego. Murray acabó con 18 puntos en 21 minutos sin apenas fallar tiros, Hyland hizo 16 en 20 minutos, Cancar firmó 15 puntos y 12 rebotes, Aaron Gordon añadió 13 puntos y 7 rebotes y Nikola Jokic se fue a solo 12 puntos, más 6 rebotes y 9 asistencias tirando solo 8 veces a canasta. Destacar también los papeles de Bruce Brown y Caldwell-Pope.

En los Clippers, 13 puntos de Norman Powell, 12 de Terance Mann y otros 12 con 10 rebotes de Moses Brown llegados ya cuando no había nada en juego. Todos ellos suplentes.

Penosa la imagen dada por Clippers hoy, en una feliz noche de corte nacional de estos Nuggets que siguen liderando el Oeste junto a Memphis Grizzlies.