PREMIOS

El español Santi Aldama fue el Jugador Hispano del Mes en diciembre

Al Horford y Willy Hernangómez fueron los otros hispanos que estuvieron cerca del premio

hispanosnba.com |

El Jugador Hispano del Mes en diciembre es Santi Aldama. Así lo ha considerado nuestra web en una elección en la que solamente Al Horford y Willy Hernangómez pudieron hacer sombra al jugador de Memphis Grizzlies.

No corren buenos tiempos para el baloncesto hispano en la NBA. Muchos de los nuestros tienen escaso o nulo peso en sus equipo y las estadísticas de los mejores están a años luz de un pasado mucho más potente en el que cohabitaron en la liga jugadores como Pau Gasol, Marc Gasol, José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Manu Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, Fabrizio Oberto, Greivis Vásquez, Eduardo Nájera, Charlie Villanueva, Carlos Arroyo, J.J. Barea... entre otros.

De aquella pléyade de jugadores solo quedan en activo en la NBA Al Horford y Ricky Rubio.

El galardón ha recaído en un jugador que lo está haciendo muy bien en uno de los equipos punteros de la liga, Memphis Grizzlies.

Aldama disputó en diciembre 13 partidos en los que promedió 10 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 asistencias en 20,1 minutos, con excelentes porcentajes de tiro: un 53% en campo y un 47% en triples.

Willy Hernangómez se mostró muy productivo a pesar de solo contar con 13,3 minutos por juego.

Al Horford fue el que más minutos de media jugó, con mucha diferencia (29,7) y Usman Garuba, el que más partidos disputó en el mes (15).

Se perdieron partidos por lesiones Chris Duarte y Juan Toscano-Anderson, sigue sin cuajar Leandro Bolmaro, desaprovechó sus oportunidades Juancho Hernangómez y todavía anda lesionado Ricky Rubio, que ya ve la luz al final del túnel.

Mientras, Aldama sigue con paso firme, mejorando mucho sus prestaciones de su año de rookie y haciéndolo en un equipo de primera fila.