JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Thunder humilla a Celtics 150-117 sin Gilgeous-Alexander en juego

Cinco jugadores de OKC anotan 20 o más puntos y Boston encaja 88 tantos en dos cuartos

Es la mayor anotación de Thunder desde que se trasladó de Seattle a Oklahoma City

hispanosnba.com |

Golpe de efecto de proporciones increíbles el que ha dado esta noche Oklahoma City Thunder al humillar de un modo extremo a los Celtics ganando 150-117 a pesar de no poder contar con su gran estrella Shai Gilgeous-Alexander, baja por estar enfermo.

La temporada de Gilgeous-Alexander está siendo brillante hasta el punto de promediar 30,8 puntos por partido. Pues bien, sin disponer de ese incesante caudal de puntos, Thunder ha batido un récord de anotación: nunca había metido tantos puntos desde que se trasladó de Seattle a Oklahoma City. Eso fue allá por la temporada 2008-2009. Desde entonces su mayor puntuación había sido 149 en un partido jugado en 2013.

Anotar nada menos que 150 puntos a los Celtics, al mejor equipo de la temporada hasta la fecha. Y lograrlo en un partido sin prórroga. Un éxito inesperado. Un exceso que nadie contemplaba antes de empezar el encuentro.

Boston encajó 88 puntos en los cuartos centrales del partido, 24 minutos de éxtasis local y de bochorno de primer orden visitante. El resultado de la suma del segundo y tercer cuartos: 88-58. Una locura. El segundo acto finalizó 40-21 y el tercero, 48-37. Los Celtics haciendo simplemente el ridículo.

No puede ser una excusa la ausencia de Robert Williams III. Porque Boston jugó prácticamente con todo, incluyendo sus dos grandes estrellas, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Fue, sin duda, una noche muy embarazosa para Mazzulla y los suyos. Desastre monumental.

Demoledora ofensiva de Thunder con un 59.2% en el disparo de campo y un enorme 20 de 40 desde el triple, el equipo local robó más balones que los que perdió y gozó de una muy buena segunda unidad.

Un dato para el recuerdo, poco habitual: ¡5 jugadores locales metieron más de 20 puntos, incluidos 2 suplentes!

Josh Giddey capitaneó la ofensiva con 25 puntos y un 10 de 15 en el tiro; Lu Dort sumó 23; Jalen Williams se fue a 21 puntos, 6 asistencias y 4 robos; Tre Mann añadió 21 puntos, 3 robos y 5 de 8 desde el triple; e Isaiah Joe logró otros 21 puntos.

Además, 17 puntos de Aaron Wiggins, con 7 de 8 en el disparo.

Celtics llegó perdiendo ya 74-54 al descanso a pesar de la muy buena primera parte de Jaylen Brown, para alcanzar en la segunda mitad la máxima desventaja de la noche con 37 puntos. De no creer.

Brown terminó el partido con 29 puntos y Tatum le acompañó con 27, a los que se unieron Malcolm Brogdon con 17 puntos y 9 rebotes y Payton Pritchard con 17 puntos anotados en solo 15 minutos.

Mal día de Al Horford, que jugó 22 minutos para sumar solo 2 puntos y 2 rebotes, y expulsión de Marcus Smart, que perdió los papeles de mala manera.