MERCADO NBA

Dallas dispuesto a ofrecer 35,7 millones por 2 años a Christian Wood

De no llegar a un acuerdo para extender su contrato podría abrirse la puerta al traspaso

Nigel Correas |

Dallas Mavericks y Christian Wood siguen perfilando escenarios para permanecer juntos. Ambas partes están contentas con su relación actual y desean prolongarla. Pero toca ahora fijar las condiciones.

Wood podría firmar una extensión máxima de 77 millones de dólares por 4 años. Ese planteamiento parece alejado ahora mismo de la mesa de negociación. Porque los Mavs prefieren una extensión corta. Para así preservar el notable espacio salarial que podrían tener en 2025.

El equipo texano apostaría así por una extensión de 2 años. Lo afirma el periodista de ESPN Tim MacMahon. Y el máximo que podría ofrecerle por esos 2 años serían 35,7 millones de dólares.

Si no hay acuerdo para prolongar el contrato, podría darse un traspaso. Dallas exploraría una salida del pívot antes de que su marcha no le diera nada al club.

Christian Wood vería con buenos ojos quedarse en Dallas. Ya lo ha dicho varias veces. Wood necesita tener continuidad en un equipo. No en vano Dallas es su séptimo equipo en la NBA. Su récord de permanencia es de 2 temporadas con Rockets. Precisa acomodarse en un lugar para seguir creciendo.

En su primer año con Mavs está a un muy buen nivel. Promedia 17,8 puntos, 7,9 rebotes y 1,1 tapón. Con muy buenos porcentajes de tiro. Se está revelando Wood como un muy buen socio de Luka Doncic.