PREMIOS NBA

Paolo Banchero y Keegan Murray, Novatos del Mes en diciembre

Los rookies de Orlando y Sacramento ganan su primer galardón mensual en la NBA

hispanosnba.com |

Primer galardón mensual en la NBA para Paolo Banchero (Orlando Magic) y Keegan Murray (Sacramento Kings). Ellos son los Novatos del Mes en el premio que corresponde a diciembre. Banchero ha sido el mejor en el Este y Murray  en el Oeste.

El número 1 del draft presentó muy buenos números, pero lo más sorprendente fue la inusual trayectoria ganadora de Orlando en un mes que terminó con balance positivo de 8 victorias y 7 derrotas.

Banchero jugó los 15 partidos y en ellos promedió 19,1 puntos, 6,5 rebotes y 4,1 asistencias en 33,5 minutos de juego.

Fueron nominados en el Este los rookies Bennedict Mathurin, Andrew Nembhard (ambos de Pacers), Jaden Ivey (Pistons) y A.J. Griffin (Hawks).

En el Oeste el galardón fue para un Keegan Murray que presentó medias de 12,7 puntos y 3,5 rebotes en 28,6 minutos tras jugar los 14 encuentros que disputó su equipo, unos Kings con marca en el mes de 8-6.

Lo más espectacular de Murray, número 4 del draft, fue su acierto desde el triple, desde donde tiro con una eficiencia del 46,4%.

Nominados en el Oeste: Jalen Williams (Thunder), Walker Kessler (Jazz), Jabari Smith Jr. (Rockets) y Jeremy Sochan (Spurs).