PREMIOS NBA

Doncic y Porzingis son los Jugadores de la Semana

Promedios históricos del esloveno en 3 partidos: 48,7 puntos, 13 rebotes y 10,7 asistencias

hispanosnba.com |

Dos excompañeros de equipo, Kristaps Porzingis y Luka Doncic, son los Jugadores de la Semana en la semana que discurrió desde el 26 de diciembre al 1 de enero, la undécima semana de competición en la NBA.

El letón fue elegido Jugador de la Semana en la Conferencia Este tras hacer un 4-0 con Wizards y el esloveno ganó el premio en el Oeste tras presentar un 3-0 con Mavericks y hacer números históricos en la semana.

Lo de Doncic fue simplemente colosal. En los 3 partidos que jugó y ganó promedió 48,7 puntos, 13 rebotes, 10,7 asistencias, 2,3 robos de balón y 1,3 tapones, solo perdió 2 bolas por juego y presentó un 61,7% en el tiro de campo, con un 48% desde el triple.

La estrella de los Mavs logró ante Knicks el primer 60-20-10 de la historia de la NBA al terminar con 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias, y finalizó la semana anotándole 51 puntos a los Spurs. Completó 2 triples-dobles en los 3 partidos en análisis.

Es la segunda vez consecutiva que Doncic es elegido Jugador de la Semana.

Nominados en el Oeste: Nikola Jokic (Nuggets), LeBron James (Lakers), Ja Morant (Grizzlies), Jordan Poole (Warriors), Domantas Sabonis (Kings) y Zion Williamson (Pelicans).

Mientras, Porzingis, excompañeros de Doncic en Dallas que ahora juega en Washington, promedió en el 4-0 de Wizards 24,5 puntos, 8,5 rebotes, 2,5 tapones y 1,5 robos, con un 55,9% en el lanzamiento de campo y un 36,4% desde el triple.

Fueron nominados en el Este Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jaylen Brown (Celtics), Kevin Durant, Kyrie Irving (ambos de Nets), Tyrese Haliburton, Buddy Hield y Myles Turner (los 3 de Pacers).