JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

LeBron celebra su 38 cumpleaños con 47 puntos y victoria de su equipo

Lakers gana 121-130 a Hawks con James rozando el triple-doble en su mejor partido del curso

hispanosnba.com |

Fecha señalada: 30 de diciembre, cumpleaños de LeBron James. Y el de Akron se regaló un partido sensacional, su mejor actuación en lo que va de temporada, para liderar el triunfo de Lakers en Atlanta ante los Hawks.

Lakers ganó 121-130 y LeBron cumplió 38 años con cifras en la cancha escandalosas: 47 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 18 de 27 en el tiro de campo, con 4 de 6 desde el triple.

El gran icono de la NBA empezó a bajas revoluciones en el primer cuarto, un mal cuarto de su equipo, pero en los tres siguientes anotó 16, 13 y 16 puntos, respectivamente.

El partido fue de LeBron. James se adueñó de la pista hasta no dejar escapar la victoria, y lo hizo ante la admiración de buena parte del público de los Hawks que llenaba el State Farm Arena y que terminó dirigiéndose a LeBron con cánticos de "MVP, MVP...".

El equipo angelino defendió mal en la primera mitad (67 puntos encajados) para mejorar sus prestaciones en la segunda, para acabar ganando con un 54,2% de acierto en el tiro de campo, buen desarrollo de juego de su segunda unidad y gran labor en los tableros, en un partido con alto ritmo de juego.

Lakers, que llegó a ir perdiendo por 15 puntos en el segundo cuarto, se pone con el triunfo en 15-21.

Además de la noche espectacular de LeBron, muy buen partido de Thomas Bryant, que fue un coloso en los aros hasta aportar 19 puntos y 17 rebotes, con 8 de 10 en el tiro.

Los visitantes contaron también con 14 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes de Russell Westbrook y buenos desempeños de Wayne Gabriel y Dennis Schröder, que no estuvo a grandísimo nivel, pero que al menos rindió mejor de como lo viene haciendo en la temporada.

Buenos minutos del mexicano Juan Toscano-Anderson, que terminó con 7 puntos y 3 rebotes sin fallar ningún tiro.

Atlanta (17-19) tuvo a Trae Young en 29 puntos y 8 asistencias y a Dejounte Murray en 20 puntos, 7 rebotes y 9 pases de canasta.

Onyeka Okongwu sumó 17 puntos y 8 rebotes, Bogdan Bogdanovic añadió 17, pero con malos porcentajes de tiro, y Jalen Johnson logró 15 puntos y 7 rebotes.

Esta es la tercera derrota consecutiva de Atlanta Hawks.