ESTADÍSTICAS

Protagonistas de la jornada: Zion, Jokic y el trío de la treintena de los Kings

Zion Williamson consigue su récord anotador en la NBA y Domantas Sabonis regresa al juego

hispanosnba.com |

La jornada también nos dejó otros nombres. Nos quedamos con 5 jugadores: Zion Williamson (Pelicans), Nikola Jokic (Nuggets) y el trío ganador de los Kings integrado por Malik Monk, De'Aaron Fox y el regresado Domantas Sabonis.

Esos jugadores participaron en dos partidos que se resolvieron por un punto.

Pelicans ganó 119-118 a Timberwolves porque Zion Williamson fabricó una obra de arte en los últimos 3 minutos del partido al meter los últimos 14 puntos de su equipo en un tiempo de 2 minutos y 44 segundos.

Terminó Williamson con su mejor marca anotadora desde que juega en la NBA. Hizo 43 puntos y 5 asistencias, con un 14 de 21 en el tiro de campo (1 de 1 desde el triple) y un 14 de 19 en libres. Imparable Zion. Y recordemos que tiene 22 años.

Mientras, Sacramento se impuso a Denver 127-126 con un tiro libre de Malik Monk anotado a 7 décimas de segundo del final.

Los Kings remontaron 19 puntos para ganar teniendo a 3 jugadores en más de 30 puntos, algo muy poco habitual.

Monk firmó 33 puntos siendo suplente, Fox añadió 31 puntos y 13 asistencias y Sabonis, que volvió con una increíble rapidez de su lesión, lesión con la que juega y va a jugar, se fue a 31 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias.

Entre los 3 jugadores firmaron un 36 de 60 en el lanzamiento dinámico.

Sacramento volvió a jugar sin la presencia de su entrenador Mike Brown, que es baja por Covid-19.

Denver jugó sin Jamal Murray, Aaron Gordon y Bruce Brown, multiplicándose una vez más Nikola Jokic, que acabó con 40 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 15 de 24 en el tiro de campo.