JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Chicago supera a Bucks tras un brutal duelo entre DeRozan y Antetokounmpo

Los Bulls se imponen en la prórroga a Milwaukee después de haber perdido en casa con Houston

hispanosnba.com |

Chicago Bulls se impuso en la prórroga a Milwaukee Bucks, uno de los aspirantes al título, justo después de haber perdido en casa ante Houston Rockets, uno de los peores equipos de la liga. El triunfo reivindica a un equipo que está para pocas alegrías esta temporada.

Victoria por 119-113 para regresar a ese buen tono que empezaban a tener los Bulls antes de su desastrosa derrota ante los Rockets. Triunfo en un partido que estuvo atravesado por el brutal duelo protagonizado por el local DeMar DeRozan y el visitante Giannis Antetokounmpo.

DeRozan fue el jugador del partido. Terminó con 42 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y un gran 15 de 25 en el tiro de campo, una efectividad enorme que trasladó a los momentos decisivos del juego, momentos en los que dio lo mejor de sí, tal y como ocurrió en la recta final del último cuarto y en la prórroga, anotando 10 puntos en el tiempo extra, más puntos que todo el equipo de Milwaukee.

Antetokounmpo cargó demasiado peso sobre sus hombros, en gran parte porque faltaron a la cita Jrue Holiday y Khris Middleton. Lanzó el griego nada menos que 39 tiros de campo, y no con mucha efectividad (falló 22), pero sus cifras en el partido fueron espectaculares: 45 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias.

Milwaukee tuvo el partido en sus manos en el último cuarto y lo dejó escapar entre sus dedos.

Los de Budenholzer pegaron un acelerón en el cuarto final para ponerse con 15 puntos de ventaja (79-94) faltando 8 minutos. Todo apuntaba a que Chicago Bulls iba a pegar otra espantada, pero no fue así.

Entró el encuentro en su último minuto y los Bucks seguían teniendo el partido cerca, dominando 100-106, pero ese minuto final dejó un parcial de 6-0 que llevó el partido a la prórroga, gracias a las canastas de Patrick Williams, DeRozan y Ayo Dosunmu, que igualó a 106 con un mate. Anteto buscó el triunfo en la última jugada, pero cometió pasos.

Ya en la prórroga solo hubo un jugador. Fue tiempo de DeRozan, que hizo gritar a la grada con fuerza "MVP, MVP...".

Chicago (15-19) venció a pesar de sufrir muchísimo en el rebote (cediendo 22 rechaces en su aro), causó estragos Anteto en este apartado del juego, pero para sufrimiento el de Milwaukee en el tiro, errando 69 lanzamientos de campo en el encuentro, incluyendo un 9 de 44 desde el triple.

Acompañaron a DeRozan, Zach  LaVine (24 puntos) y Nikola Vucevic (15 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones). Bien Goran Dragic desde la segunda unidad, 13 rebotes en 16 minutos de acción para Andre Drummond y lesión de Coby White. No jugó Alex Caruso.

En Milwaukee, además de Giannis, 20 puntos y 11 rebotes de Bobby Portis, 14 puntos, 6 rebotes y 4 tapones de un Brook Lopez ineficaz desde el triple y 13 puntos del abucheado Grayson Allen, jugador al que la grada de los Bulls tiene nulo aprecio, un Allen que presentó un horrible 3 de 14 desde el triple.

Milwaukee Bucks queda con balance de 22-12.