PREMIOS NBA

Doncic y Siakam son los jugadores premiados en la décima semana de juego

El esloveno es el Jugador de la Semana en el Oeste y el camerunés se impone en el Este

hispanosnba.com |

El camerunés Pascal Siakam (Raptors) y el esloveno Luka Doncic (Mavericks) son los Jugadores de la Semana en las conferencias Este y Oeste, respectivamente. Ellos son los galardonados en la décima semana de competición, que se prolongó desde el 19 hasta el 25 de diciembre.

Culminó la semana con la gran jornada de Navidad, día estelar en el calendario anual de la NBA, una jornada en la que estuvo Doncic pero no Siakam.

Siakam fue premiado en el Este tras promediar 38,7 puntos, 10,3 rebotes, 7,3 asistencias y 1,3 robos de balón en los 3 partidos jugados por Toronto, que se saldaron con un positivo 2-1 para la escuadra canadiense. Metió Siakam el 52,7% de sus tiros y protagonizó un partido deslumbrante en el Madison haciéndole 52 puntos a los Knicks

Fueron nominados en el Este Jarrett Allen (Cavaliers), DeMar DeRozan, Zach LaVine (ambos de Bulls), Joel Embiid, James Harden (Sixers los dos), Franz Wagner (Magic), Tyrese Haliburton (Pacers) y Trae Young (Hawks).

Doncic se hizo con el galardón en el Oeste con un 3-1 para Dallas en el que el ex del Real Madrid promedió 31,5 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 2,3 robos, con un 42,9% desde el triple y una actuación estelar ante Houston al meter 50 puntos y rozar el triple-doble.

Jugadores nominados en el Oeste Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Lauri Markkanen (Jazz), Nikola Jokic (Nuggets) y C.J. McCollum (Pelicans).