JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston Celtics da un golpe en la mesa de la mano de Tatum

Boston domina a los Bucks para afianzarse en el liderato del Este con 41 puntos de Tatum

Nigel Correas |

La Navidad es de Jayson Tatum y sus Celtics. Boston dio un golpe en la mesa para afianzarse en el liderato del Este. Dominio claro ante unos Bucks decepcionantes que siguen sin Middleton. Un contundente 139-118 con 41 puntos de un Tatum excepcional.

Se enfrentaban los dos primeros del Este pero no hubo color. Una tuneladora sin freno la ofensiva de estos Celtics. Boston volvió a su mejor imagen tras algunos partidos de zozobra. El triple volvió a entrar y lo hizo desde el principio. Con un primer cuarto arrasador (8 de 13). Con un paréntesis que sembró algunas dudas (0 de 5 en el segundo cuarto). Y con una segunda parte de regreso al buen tino (11 de 21) en la que el tercer acto supuso el punto de inflexión del juego.

Fue en el tercer cuarto cuando Boston pisó definitivamente el acelerador. Y el conductor de la nave céltica no fue otro que Tatum. Anotó el alero 20 puntos en el tercer cuarto. Y Celtics endosó un 38-25 a Milwaukee para terminarlo 100-86 tras un triple de Grant Williams.

Si alguna jugada simbolizó el partido fue el matazo que le hizo Tatum en la cara a Giannis Antetokounmpo. Jugada preciosa rematada por una volcada de impresión. Se jugaba el segundo cuarto y el partido aún estaba en el aire.

Un triplazo de Sam Hauser puso fin al primer cuarto. Sobre la bocina y contra el tablero. A la carrera y complejo. Para el 36-28. En un cuarto que se fue en un visto y no visto. Con solo 3 faltas pitadas. Un aviso para navegantes que pareció silenciarse en el segundo cuarto. Fue ese segundo capítulo del juego el mejor momento de los Bucks. Al descanso, 62-61. Pero es que Boston metió 77 puntos tras el descanso.

Trabajo crudo de Al Horford en defensa ante Antetokounmpo. El griego se quedó en el tercer cuarto con 1 de 6 en el tiro. Tatum 20 puntos en el cuarto, Anteto 6. La Navidad no sonrió al heleno. Terminó frustrado. Como demuestra su reacción en una jugada con Jaylen Brown en la recta final del partido. Técnica para Giannis bien merecida.

El último cuarto fue de Jaylen Brown. Metió 13 puntos para asegurar un triunfo que no peligró.

Tatum acabó la jornada con 41 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Con grandes porcentajes de tiro. Partidazo el suyo. Brown le acompañó con 29 puntos. Metió 5 triples. Extraño verle fallar 3 libres seguidos en el último segundo del segundo cuarto.

Como escuderos jugadores como Derrick White, Grant Williams o Al Horford. El dominicano se fajó muy bien en defensa. Tiró además de un modo efectivo de 3. Y terminó con 11 puntos y 4 rebotes. Marcus Smart dio 8 asistencias. Y Malcolm Brogdon solo estuvo 17 minutos en la pista.

Los Celtics acabaron con un poderoso 58,8% en el tiro. Metieron 19 triples. Atacaron a un ritmo imparable. Para ser más líderes del Este. Primeros con 24-10 por el 22-11 de Bucks. Sigue Milwaukee segundo.

Anteto lo pasó mal. Su dominio habitual de la pista no existió. Malos porcentajes de tiro. Jugando a rachas. Finalizó con 27 puntos y 9 rebotes. Le acompañó Jrue Holiday (23 puntos y 7 asistencias) y en menor medida Brook Lopez y Pat Connaughton.

La buena noticia para Milwaukee fue el buen rendimiento de Joe Ingles. Hay que darle tiempo.

Milwakee se sintió desbordado en defensa. Boston le mandó un mensaje duro. Con un Middleton sano y en forma podría haber sido otra cosa. Pero lo cierto es que Celtics es quien retoma su mejor relato baloncestístico. Y lo hace por Navidad. En el momento del año en el que se expresan los mejores deseos.