JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sixers gana en el Madison para sumar su octava victoria consecutiva

Los de Filadelfia se imponen 112-119 con Embiid y Harden al frente y un gran final de Niang

hispanosnba.com |

Los Sixers han abierto la jornada de Navidad en la NBA venciendo en el Madison a los Knicks 112-119 para sumar ya 8 victorias consecutivas y convertirse en el quinto equipo del Este que llega a los 20 triunfos en la temporada.

Tras hacer un 7-0 después de jugar 7 partidos seguidos en casa, Sixers tenía que afrontar 4 partidos seguidos fuera de su feudo para terminar el año, y este primero ha resultado muy positivo a pesar de que el equipo de Doc Rivers volvió a empezar con un tono muy suave, llegando a estar 14 abajo en la primera parte y flojeando en defensa en el primer cuarto para encajar un 37-25.

Un triplazo sorprendente de Shake Milton sobre la bocina del segundo cuarto llevó el partido al descanso con marcador de 63-60, con los Sixers soportando el aluvión ofensivo de un Julius Randle que por entonces ya estaba en 25 puntos.

La clave del partido radicó en el inicio del último cuarto. Empezó el cuarto con 96-95 para Knicks, pero ahí los Sixers rompieron a su rival con un parcial de inicio de 6-21 para ponerse 102-116 y transformarse en un equipo inalcanzable para los neoyorquinos.

Tremendo en ese cuarto final decisivo Georges Niang, que metió 4 triples en el cuarto. Y decisivo el paso adelante en materia defensiva de Philadelphia en los últimos 12 minutos tras el 33-35 del tercer cuarto. Knicks solo metió 16 puntos en el último cuarto.

Sixers tuvo a Joel Embiid y James Harden como referencias ofensivas indiscutibles. Embiid sumó 35 puntos y 8 rebotes y Harden se fue a 29 puntos, 13 asistencias y 4 robos, no sentándose ni un instante en toda la segunda mitad. Está enorme La Barba últimamente.

El citado Niang firmó 16 puntos y De'Anthony Melton hizo 15 tras encestar 5 triples de 7 intentos.

Los Sixers (20-12) se mostraron acertados desde el triple y solo perdieron 6 balones, flojeando en el rebote, pero sabiendo asestar el golpe certero al rival en el momento oportundo.

Randle acabó con 35 puntos, 8 rebotes y 4 triples, Jalen Brunson aportó 23 puntos, 11 asistencias y solo perdió un balón, RJ Barrett añadió 17 puntos y 10 rebotes en una mala noche ofensiva, con demasiados tiros errados, y Mitchell Robinson fue superando poco a poco sus problemas de faltas para terminar con 10 puntos, 16 rebotes y 3 tapones.

Knicks pierde su tercer partido consecutivo tras ganar anteriormente 8 seguidos.