JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Memphis tritura a Phoenix en el regreso de Desmond Bane

Jackson Jr. y Clarke brillan en el triunfo y los Grizzlies siguen encabezando el Oeste

Nigel Correas |

Los Grizzlies celebraron la vuelta de Desmond Bane. Y lo hicieron a lo grande. Triturando a unos Suns desconocidos y manteniendo el liderato del Oeste. En la cabeza de la conferencia siguen empatados con Denver. Ambos acumulan un 20-11.

Primera vez en toda la temporada que Memphis inicia un partido con su quinteto de gala. Ese dato unido a la parca anotación de Ja Morant esta noche nos dice mucho. Porque en esas condiciones Grizzlies sigue desplegando su gracejo ganador. Este es un equipo equipo. Un grupo que trabajo en clave colectiva.

Memphis ganó de principio a fin. Mejor dicho, arrasó de principio a fin. Abrió con un parcial de 4-15. Se fue del primer cuarto ganando 20-39. Al descanso tenía 21 de ventaja. Al final del tercer cuarto dominaba por 28. Y tuvo una máxima ventaja de 34 puntos. Lo que en términos cotidianos se puede calificar como un abuso.

Phoenix todavía ha de andar aturdido. Es verdad que no jugaba Devin Booker. Pero el meneo ha sido de consideración. Por no tirar no han tirado bien ni los tiros libres. El equipo local anduvo perdido en la pista. Horrible en defensa. Cediendo rebotes y más rebotes en su aro. Encajando 72 puntos en la pintura. Sí, 72. Lanzando mal de 3.

Chris Paul, en otro mundo: 10 puntos y 3 asistencias. Mikal Bridges anotó solo 5 puntos. Ellos tenían que tirar del carro y ni siquiera le dieron un empujoncito.

Al otro lado, un equipazo. Jaren Jackson Jr. demoledor con 24 puntos y 10 rebotes. Y Brandon Clarke más de lo mismo. Con también 24 puntos y 10 rebotes pero jugando solo 21 minutos.

Desmond Bane volvió después de estar de baja en los últimos 18 partidos. Metió 17 puntos. Y Dillon Brooks encestó 16.

Lujo máximo ganar con esta rotundidad con Ja Morant metiendo solo 12 puntos. Dio 11 asistencias.

Y entre los 6 jugadores de Memphis que estuvieron en dobles dígitos anotadores... Santi Aldama. El español volvió a aprovechar sus minutos. Sumó 10 puntos, 4 rebotes y 2 tapones en 20.

Deandre Ayton fue el máximo anotador local con 18 puntos. Pero solo pudo jugar 21 minutos. Landry Shamet encestó 15.

A estos Grizzlies se les sigue sin tomar tan en serio como merecen. Pero a ellos les da igual. Siguen a lo suyo. Y están en lo más alto del Oeste. Sin poder juntar a todas sus mejores piezas hasta ahora. Todo un aviso.