ACTUALIDAD

Jornada de Navidad cargada de estrellas con un destacado Celtics-Bucks

Knicks-Sixers, Mavs-Lakers, Warriors-Grizzlies y Nuggets-Suns completan la jornada

LeBron liderará en solitario la lista de partidos disputados y Morant debutará en Navidad

hispanosnba.com |

Ya está aquí. La Navidad iluminará a la NBA con otra jornada de eminente tono familiar preñada de estrellas y de partidos atractivos, cuyo máximo exponente será el que enfrente a los dos mejores equipos del Este, Celtics y Bucks.

En liza estrellas como, por orden cronológico de aparición, Joel Embiid, James Harden, Luka Doncic, LeBron James, Jayson Tatum, Giannis Antetokounmpo, Ja Morant, Nikola Jokic o Devin Booker, entre otras.

La jornada servirá para que LeBron James, máximo anotador histórico en los partidos de Navidad, protagonice su 17ª presencia navideña rompiendo el empate que actualmente tiene con el malogrado Kobe Bryant como jugadores con más partidos navideños a sus espaldas.

En el lado opuesto, debut en estas lides para una gran estrella emergente como es Ja Morant.

En el capítulo hispano, dos jugadores a seguir: el dominicano Al Horford, que jugará su quinto partido de Navidad, y el español Santi Aldama, que disputará el primero.

El día se compondrá de 5 partidos con horarios escalonados. De los 10 equipos, 7 se encuentran ahora mismo en puestos de acceso directo a playoffs, uno (Mavericks) en posición de play-in y solo 2 andan en situación de quedarse sin postemporada, nada menos que Warriors y Lakers, dos de los equipos con más seguidores.

Pocas ausencias entre las grandes estrellas, lo que dará mayor fuste a la Navidad NBA. No estarán Stephen Curry y Anthony Davis como bajas más destacadas. Tampoco se espera a Khris Middleton, mientras que sí serán de la partida, en principio, Devin Booker y Andrew Wiggins.

Knicks y Sixers jugarán por decimotercara vez entre sí, en el que es uno de los grandes clásicos históricos de la Navidad, si bien no se enfrentan el 25 de diciembre desde 2017.

Lakers sumará con esta 24 temporadas seguidas jugando el 25 de diciembre.

Y Denver Nuggets espera lograr se segundo triunfo en Navidad, toda vez que el primero y único data nada menos que de 1994.

Los partidos de la jornada son los siguientes:

  • KNICKS (18-15, sexto Este)-SIXERS (19-12, quinto)
  • MAVS (17-16, octavo Oeste)-LAKERS (13-19, decimotercero)
  • CELTICS (23-10, primero)-BUCKS (22-10, segundo)
  • WARRIORS (15-18, undécimo)-GRIZZLIES (20-11, segundo)
  • NUGGETS (20-11, primero)-SUNS (19-14, cuarto).