JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Siakam anota 52 puntos y Toronto corta la racha triunfal de los Knicks

El equipo canadiense gana su primer partido fuera de casa en más de un mes

De nada sirven las buenas actuaciones de los jugadores locales Randle y Barrett

hispanosnba.com |

Se quebró la racha triunfal de los Knicks (8 victorias consecutivas) y ese quebranto vino de la mano de un equipo, Raptors, que venía atravesando una seria crisis como visitante, ya que no ganaba un partido fuera de casa desde el 14 de noviembre. Hoy lo hizo de la mano de un mayúsculo Pascal Siakam.

Siakam se sacó de la manga una actuación prodigiosa que le llevó a batir su mejor registro anotador en la NBA con 52 puntos. Acabó el camerunés con 52 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, solo perdió un balón, metió 17 de sus 25 tiros de campo (2 triples) y 16 de sus 18 libres y resultó vital en la recta final de un partido que su equipo ganó 106-113. Y todo ello en un escenario tan especial como es el Madison.

El camerunés se mete en el selecto grupo de jugadores que han anotado esta temporada 50 o más puntos en un partido, aunque ese selecto grupo sea más numeroso de lo que suele ser en una etapa tan inicial aún de la temporada. Y es que ya ha habido 8 anotaciones de 50 o más puntos a cargo de 6 jugadores.

Fred VanVleet fue la otra gran apuesta ofensiva de los canadienses con 28 puntos, mientras que OG Anunoby hizo 15.

Todo ello compensó la muy mala jornada de Scottie Barnes (2 puntos tras errar 9 de sus 10 tiros de campo) y que el equipo sigue sin poder contar con Gary Trent Jr.

El español Juancho Hernangómez volvió a ser titular, jugó 28 minutos y sumó 4 puntos y 5 rebotes.

Toronto parecía tener medio controlado el partido en el cuarto final, pero un parcial de 17-5 lo trastocó todo, adelantando en el marcador a New York 102-101. Pero la reacción de los Raptors fue excelente, de la mano de Siakam y VanVleet, para recuperar el mando y ganar el encuentro.

Perdió Knicks a pesar de meter el 55,3% de sus tiros, y lo hizo porque no supo cerrar bien el rebote y, sobre todo, porque perdió 16 balones por los solo 4 concedidos por unos Raptors que trataron el balón a las mil maravillas.

No tiró bien de 3 Toronto, pero supo estar en el sitio en los momentos claves.

New York tuvo a Julius Randle con 30 puntos, 13 rebotes y 13 de 17 en el disparo dinámico, a RJ Barrett con 30 puntos también y a Immanuel Quickley, que fue titular por la baja de Quentin Grimes, con 20 puntos y un 6 de 9 desde el triple.

Crucial para la derrota local la mala noche de Jalen Brunson, que dio 12 asistencias, pero que se quedó en unos parcos 7 puntos tras hacer un 3 de 14 en el tiro.