PREMIOS

Pau Gasol, Nowitzki, Wade, Parker y Popovich en la lista del Hall of Fame 2023

La lista de candidatos para ingresar en el Olimpo del baloncesto incluye a 16 jugadores

hispanosnba.com |

El Salón de la Fama de Baloncesto Memorial Naismith ha dado a conocer la amplia lista de candidatos y candidatas de cara a ingresar en el mismo en el curso 2023, y entre esos candidatos se encuentra el español Pau Gasol.

La lista incluye los nombres de 38 hombres del baloncesto, de los cuales 16 están en calidad de jugadores, entre ellos Dirk Nowitzki, Dwyane Wade y Tony Parker, pero también otros más antiguos como Tom Chambers, Michael Cooper, Mark Eaton, Buck Williams, Mark Jackson, Chauncey Billups, Michael Finley o Shawn Marion.

Es decir, nada menos que 3 jugadores europeos en la lista.

Entre los candidatos también está el entrenador en activo Gregg Popovich y entre las candidatas Becky Hammon y la selección estadounidense de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Otros técnicos incluidos en la lista son John Beilein y Dick Motta, mientras que también está en ella el árbitro Joey Crawford.

Nadie duda de que Pau Gasol acabará ingresando en el Salón de la Fama, la pregunta no es, por lo tanto si entrará o no, sino cuándo lo hará. Habrá que ver el año, pero en el curso de 2023 llega su primera candidatura.

Los finalistas para ingresar en el Salón de la Fama se conocerán el 17 de febrero en Salt Lake City, en el transcurso del Fin de Semana de las Estrellas, y el reducido grupo de los que entrarán se dará a conocer el 1 de abril en el marco de la Final Four de la NCAA.

El programa de ESPN "NBA Today" fue el primero que filtró la lista de candidatos y candidatas.