ECONOMÍA

Mat Ishbia comprará Suns y Mercury por 4.000 millones de dólares

Precio récord en la venta de un equipo de la NBA superando la compra de Brooklyn Nets

Acuerdo entre Ishbia y Robert Sarver que está pendiente de la Junta de Gobernadores

hispanosnba.com |

Venta récord en la NBA. Robert Sarver venderá su doble propiedad integrada por Phoenix Suns (NBA) y Phoenix Mercury (WNBA) por un montante económico de 4.000 millones de dólares, según avanza Adrian Wojnarowski en ESPN.

El récord hasta la fecha en la venta de un equipo estaba en la compra de Brooklyn Nets por parte de Joe Tsai, que adquirió la franquicia en 2019 por 2.350 millones de dólares. Le precedieron Tilman Fertitta comprando Rockets en 2017 por 2.200 millones y Steve Ballmer haciéndose con los Clippers en 2014 por 2.000 millones.

El empresario que ha presentado esa oferta mareante es Mat Ishbia, que a sus 43 años es presidente y CEO de la empresa de servicios financieros United Wholesale Mortgage.

Ishbia jugó al baloncesto en la universidad vistiendo la camiseta de Michigan State durante 3 cursos en los que disputó 48 partidos con estadísticas intrascendentes, metiendo en esos 48 partidos un total de 28 puntos.

El que será, si la Junta de Gobernadores de la NBA no pone reparos, nuevo propietario de Suns es una persona bien conocida y bien relacionada con las oficinas de la liga, incluida su buena onda con el comisonado de la NBA, Adam Silver, además de tener relaciones fluidas con un buen número de propietarios de otras franquicias.

La compra de la franquicia pondrá fin a una larga y finalmente polémica propiedad a cargo de Sarver, que fue suspendido por la NBA el pasado 13 de septiembres por su dudosa conducta a los mandos del club.

El acuerdo entre las partes aún no es oficial, pero se hará público de forma inminente.