JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Orlando vence dos veces en Boston en 48 horas

El novato Paolo Banchero brilla en el triunfo de los suyos ante unos Celtics sin Tatum

Ángel Mustienes |

Orlando vive un momento feliz. El equipo de Florida firmó este domingo su segunda victoria seguida ante los Celtics en el Garden en un lapso de 48 horas y suma ya 6 triunfos consecutivos, algo que no le ocurría desde marzo de 2019.

Esas 6 victorias seguidas no han sido ante equipos débiles. Lograron 2 ante Raptors, otras 2 frente a Celtics y las otras fueron ante Clippers y Hawks. Orlando anda muy pero que muy caliente.

Triunfo dominical en Boston por un apretado 92-95 en un partido que tuvo un final agitado e impredecible, con triples importantes del visitante Franz Wagner y el local Malcolm Brogdon, y con unos segundos finales bastante locos, con varias pérdidas de balón y con 2 libres para el 92-95 anotados por Moritz Wagner. Destacó en ese final apretado Markelle Fultz para bien y Grant Williams para mal.

El jugador del partido fue el visitante Paolo Banchero y la gran ausencia vino del local Jayson Tatum, jugador vital en estos Celtics, pero cuya baja no parecía que fuera a llevar a Boston a perder otra vez con Orlando.

El rookie Banchero anotó 31 puntos y estuvo fino fino desde el triple con una serie de 6 de 7.

Orlando tuvo a otros 4 jugadores en 10 o más puntos, destacando entre todos ellos Admiral Schofield, que anotó 11 puntos en el cuarto final. Los otros fueron los hermanos Wagner y Bol Bol.

Partido de corte defensivo y con malos porcentajes de tiro por parte de ambos equipos, con Celtics encallando otra vez desde el triple y presentando un muy pobre 34,8% en el tiro de campo.

A Boston le mató además no saber cerrar el rebote en los segundos finales del partido, y el equipo de Mazzulla ha perdido 2 veces seguidas en casa ante una escuadra, Orlando Magic, que antes de verse las caras en este doble enfrentamiento con Celtics presentaba un 1-11 como visitante.

Celtics anda algo decaído. El equipo solo ha ganado un partido en sus últimos 5 compromisos, lo que ha rebajado la euforia en torno a él.

Orlando, mientras, nada en una abundancia inesperada, que está dando una sutil viveza a un equipo joven que tiene talento.

Boston tuvo a Jaylen Brown con 24 puntos y 14 rebotes, a Marcus Smart con 15 más 7 rebotes y 7 asistencias y a Grant Williams con 14 tantos y 6 rebotes.

Al Horford jugó 33 minutos (8 puntos y 6 rebotes) y Robert Williams III disputó su segundo juego de la temporada, volviendo a tener limitados los minutos. Jugó 18.

Los Celtics solo dieron la medida de ellos mismos en el tercer cuarto, ese fue su único momento lúcido de la jornada para Boston, que ha cedido dos partidos ante Orlando de forma completamente inesperada.