JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Miami aprieta en el cuarto final para ganar a Spurs en México

El trío integrado por Butler, Adebayo y Herro marcó la diferencia para ganar 101-111

Nigel Correas |

Ciudad de México volvió a vestirse de gala para recibir por todo lo alto a la NBA. Lleno a rebosar en el Arena de la capital mexicana para ver a Spurs y Heat. Partido equilibrado hasta que llegó la hora de la verdad. Entonces, Miami Heat demostró tener una marcha extra.

Solucionó el partido Heat aplicándose en defensa en el último cuarto. El 17-31 de los últimos 12 minutos mostró qué equipo tenía gasolina de más. Y también cuál de los dos equipos atesora calidad hoy por hoy. Bam Adebayo, Duncan Robinson, Tyler Herro y Jimmy Butler impusieron su baloncesto en esa recta final poco propicia para San Antonio.

Miami venció 101-111. Y suma ya 4 victorias consecutivas, todas como local. Eso sí, ante equipos sin poderío real. Escuadras como Pacers, Thunder, Rockets y Spurs. Se ponen por fin los Heat en positivo. Con 16 victorias y 15 derrotas.

San Antonio está en otra pantalla. Su marca es de 9-20. Y por plantilla parece ir directo a la búsqueda del jugoso draft de 2023.

Heat vivió del trío Butler-Adebayo-Herro a lo largo del partido. Butler hizo 26 puntos con un 60% en el tiro. Adebayo resultó crucial. Y terminó con 22 puntos y 13 rebotes. Herro siguió con su idilio con el juego pero a nivel humano. Nada de sus últimas exhibiciones estratosféricos. Hoy 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Y buenas prestaciones de Max Strus y Duncan Robinson. Excelente Robinson en un momento decisivo del último cuarto. Cuando Miami empezó a tener un colchón de puntos de ventaja en el marcador.

Los 'falsos' visitantes estuvieron por encima del 50% en el tiro de campo. Y robaron más balones que perdieron. Pero sobre todo supieron definir. Entre otras cosas porque su quinteto titular fue inmensamente mejor que el quinteto titular de Spurs.

Spurs llegó hasta donde le dieron sus limitaciones. Al menos jugaron en plan colectivo: asistieron 29 de sus 33 canastas. Su segunda unidad estuvo bien. Pero el equipo perdió 17 balones. El equipo tiene demasiadas carencias.

Keldon Johnson hizo 22 puntos. Devin Vassell 18. Zach Collins rindió a gran nivel y ofreció productividad. Y Malaki Branham tuvo minutos brillantes.

En el lado negativo Tre Jones y un horrible Jeremy Sochan.

Volvió Jakob Poeltl para jugar 21 minutos (7 puntos y 7 rebotes).

Ambiente festivo en Ciudad de México. Y reconocimiento de la NBA en un tiempo muerto a los 4 jugadores que jugaron en el pasado en la liga. Estuvieron presentes en pista: Horacio Llamas, Eduardo Nájera, Gustavo Ayón y Jorge González. Todos ellos junto a Adam Silver.

Fue este el partido número 31 de la NBA jugado en México. Y el duodécimo de competición oficial. Y habrá más.