ACTUALIDAD

México se apresta para disfrutar de la NBA con el partido Spurs-Heat

Ciudad de México será hoy sábado sede de un nuevo partido de temporada regular

Nigel Correas |

Todo está listo. Se cierran los últimos flecos de una organización que pretende ser nuevamente modélica. México volverá a disfrutar hoy sábado de un partido de temporada regular de la NBA. Con este serán 31 los juegos NBA disputados en México. De ellos 12 de competición oficial.

Los equipos en liza no pueden tener más ascendencia hispana. Spurs y Heat. Franquicias de dos estados con un peso enorme de la población hispana: Texas y Florida.

Spurs con 5 títulos de la NBA. Y un presente muy alejado de aquel esplendor. En reconstrucción pura y dura. Con marca de 9-19. Sin grandes nombres en sus filas.

Heat con 3 anillos. Un gran equipo de presente. Pero con un mal inicio de temporada que le deja con marca de 15-15. Eso sí, ha ganado 4 de sus últimos 5 partidos. En sus filas jugadores como Jimmy Butler, Bam Adebayo, Tyler Herro o Kyle Lowry.

En los banquillos dos grandes: Gregg Popovich y Erik Spoelstra.

El partido comenzará a las 4 de la tarde (hora de México DF). A las 5 en horario del Este de Estados Unidos. A las 7 en la franja de Argentina. A las 11 de la noche en España.

Las entradas se agotaron en 10 días. El 14 de septiembre los billetes habían desaparecido. Aunque aún se podían conseguir hoy algunas mediante las plataformas legales de reventa. El Arena de Ciudad de México estará a rebosar.

La NBA llevaba desde 2019 sin jugar en México. Han sido 2 temporadas de ausencia debido a la pandemia. Pero el momento del regreso ya está aquí. En unas horas... Spurs-Heat en Ciudad de México. Pasión asegurada.