MERCADO NBA

Facundo Campazzo jugará en Estrella Roja tras dejar atrás la NBA

El Real Madrid no se planteó igualar la gran oferta económica del equipo serbio

El jugador argentino se encontrará en Estrella Roja con su compatriota Vildoza

hispanosnba.com |

No es oficial, pero se da ya por cerrado. Facundo Campazzo va a completar un curioso viaje que le llevará desde Dallas hasta Belgrado. El exjugador de la NBA se une a Estrella Roja, equipo histórico en Europa, que no grande en la actualidad, donde se encontrará con su compatriota Luca Vildoza, otro jugador que probó en la mejor liga del mundo.

El equipo serbio no tiene rival en su liga doméstica, pero lo más importante para Campazzo es que juega la Euroliga.

La oferta de Estrella Roja era muy importante en el terreno económico: 1,8 millones de dólares netos por lo que resta de temporada y 2,5 millones de cara a la próxima temporada al completo, una gran apuesta que incluye además una fácil salida del club, ya que la cláusula de salida es realmente accesible, ascendiendo solo a 50.000 dólares, lo que le permitiría irse, si así lo desea, el próximo verano.

Nada que ver con la espectacular cláusula de salida del Real Madrid, que tuvo que abordar en su día para irse a la NBA y que todavía no ha terminado de abonar.

El Real Madrid era el destino ideal para el internacional argentino, que viajó con su familia a la capital de España. El club blanco tenía derecho de tanteo ante la oferta de cualquier otro club europeo, pero ni siquiera se planteó igualar una oferta del calibre de la oferta serbia.

Empieza así una nueva etapa europea para Facu, que a sus 31 años llega a un club que le va a recibir con los brazos abiertos.

Campazzo deja así atrás una frustrante aventura NBA en la que jugó 138 partidos de temporada regular con medias de 5,3 puntos, 3,3 asistencias y 1,1 robos de balón en 19,3 minutos. A ellos añadió 14 encuentros de playoffs.