TÉCNICOS NBA

Jordi Fernández hace historia al dirigir a Kings tras la expulsión de Brown

Juancho Hernangómez regresó al juego y fue testigo del hito logrado por el entrenador español

hispanosnba.com |

Día histórico para el baloncesto español. Jordi Fernández se convirtió anoche en el primer entrenador español en dirigir a un equipo de la NBA. Ocurrió en el Raptors-Kings tras la expulsión de Mike Brown.

Mike Brown, entrenador jefe de Kings, fue expulsado a 9:09 del final del tercer cuarto, con marcador favorable a Toronto por 68-64 y a partir de entonces la batuta del equipo californiano desde la banda correspondió a Fernández, que llegó esta temporada al equipo como segundo de Brown tras una larga trayectoria como ayudante en el cuerpo técnico de Denver Nuggets.

Con esa papeleta por delante, Jordi Fernandez se manejó muy bien al mando de los suyos y lideró un triunfo apuradísimo. Sacramento ganó en Toronto 123-124 con una actuación maravillosa de Domantas Sabonis, autor de 21 puntos, 20 rebotes, 7 asistencias y 10 de 13 en campo. De'Aaron Fox metió 27 puntos y Malik Monk 24.

Del otro lado, 39 puntos de Fred VanVleet y vuelta al juego del español Juancho Hernangómez, que fue testigo del hito histórico de Fernández, con el que ha compartido muchos momentos en la selección española.

Juancho llevaba 11 días fuera del juego por un esguince de tobillo. En su regreso jugó 24 minutos en los que sumó 5 puntos y 5 rebotes.

Volviendo a Jordi Fernández, que es el técnico que lidera el trabajo defensivo de Sacramento Kings, al final del partido se encontraba feliz.

"Estoy orgulloso, pero lo más importante es haberle dado a Mike (Brown) y al equipo la victoria", afirmaba el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al partido.

Un gran momento para un entrenador muy joven, 39 años, a pesar de su ya extensa trayectoria en Estados Unidos. Un gran momento que nos permite recordar la entrevista que concedió a Hispanosnba.com en 2017.