JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers domina a Celtics con la mejor versión de Kawhi Leonard

Contundente triunfo de los angelinos (113-93) con Kawhi y George al frente

Nigel Correas |

Celtics iba como un tiro. Pero se le han atragantado huesos duros de forma consecutiva: derrotas contundentes ante Warriors y Clippers. Hoy la defensa de Clippers fue más que la exitosa ofensiva de Boston. Y la mejor noticia para los angelinos es que ha vuelto el mejor Kawhi Leonard.

Kawhi fue el jugador del partido. Por muchos aspectos. Porque cada vez que pisa la cancha su equipo crece. Porque hizo números estelares. Porque ya domina otra vez los dos lados de la pista. Todo ello no sería posible si el físico no empezara a acompañarle. Ahora hay que ver si ese físico no se resiente. Si no lo hace, los aficionados de Clippers tienen motivos de sobra para soñar.

Sobresaliente juego defensivo de unos Clippers que reprimieron la alegría ofensiva de Boston. El 113-93 lo dice todo. Y no fue la máxima ventaja de los locales. Espantosa noche de los Celtics desde el triple (9 de 39). Horrible desempeño en la cancha de Marcus Smart. Y ese es un buen termómetro para el equipo. Tanto los triples como Smart.

Paul George y Kawhi Leonard marcaron tendencia. El primero con 26 puntos. El segundo con 25, aunque fue mucho más que esa cifra. Kawhi hizo 25 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos. Con 10 de 12 en el tiro de campo. Casi infalible. Y su equipo disfrutó de un +23 en el marcador cuando Leonard estuvo activo.

A Boston le pesó su mala noche desde el triple. También su falta de dureza en el rebote. Igualmente sus 15 pérdidas de balón. Tener de baja al unísono a Al Horford y Robert Williams III no puede acarrear nada bueno. Blake Griffin tuvo detalles del Blake Griffin de antaño enfrentándose al equipo en el que hizo carrera. Pero no está para muchas defensas. Y Luke Kornet es Luke Kornet.

No jugó Norman Powell en el equipo local. Pero no se le echó en falta. Porque los de Tyronn Lue hicieron un gran partido. Marcus Morris metió 13 puntos y Luke Kennard 12. Terance Mann fue un jugador muy competitivo. Igual que Nico Batum.

Ivica Zubac era duda para el partido. Y sembró dudas desde el primer momento. Estuvo peleado toda la noche con las faltas. Pero eso tampoco fue obstáculo para unos Clippers dominantes.

Clippers ya dominó totalmente el primer cuarto aunque solo lo ganara 29-25. Y al descanso llegó ganando 56-47. Con Paul George, Marcus Morris y Kawhi Leonard guiando su ataque.

Jaylen Brown se cargó de faltas en el segundo cuarto. Y Blake Griffin nos regaló un par de retazos del jugador que fue. Primero con un intento de mate imposible y espectacular. Después con un taponazo a Paul George. Pero el partido era del equipo local.

Y fue en el tercer cuarto cuando Clippers rompió el partido. Con George y Kawhi haciendo mucho daño. Hasta ponerse 88-70 con una canasta de John Wall. Segundos antes, jugadón local: taponazo de Mann a Jayson Tatum y acto seguido triple de Kennard. Así se las gastaba Clippers.

El 88-72 al finalizar el cuarto era un fiel reflejo de la superioridad local. Con los Clippers robando más balones, 9, que los que perdían, 7. Y con Boston en un 7 de 32 desde el triple.

El último cuarto fue un dejar ir el tiempo. Con una máxima de 24 puntos para Clippers. Hasta el definitivo 113-93. El ataque de Celtics reducido a la mínima expresión. Clippers elevado a un 16-13.

Inservibles los 21 puntos de Jaylen Brown. Tatum sumó 20 más 11 rebotes. Con un deficiente 7 de 20 en el tiro.

Lo mejor de Boston fue Malcolm Brogdon (18 puntos y 6 asistencias). Y buen partido de Grant Williams (14 puntos).

Tyronn Lue fue más que Joe Mazzulla. El partido tuvo marchamo de playoffs. Y los árbitros estuvieron francamente mal. Con errores de bulto. Unos errores que no influyeron en el marcador. Porque la superioridad de Clippers fue manifiesta.