ACTUALIDAD

Warriors retira la camiseta con el número 6 del mítico Bill Russell

Nunca jugó en Warriors pero asistió al instituto en Oakland y a la universidad de San Francisco

hispanosnba.com |

Golden State Warriors retiró este sábado la camiseta con el número 6 del mítico Bill Russell, leyenda de la NBA fallecida a los 88 años el pasado mes de julio. Se da la circunstancia de que Russell jamás jugó en Warriors.

La ceremonia tuvo lugar antes del partido Warriors-Celtics y a la misma acudió la hija de Russell, Karen Kenyatta Russell.

No era, obviamente, al azar la elección del día. Golden State se medía al equipo para el que jugó Russell en la NBA, los Celtics, equipo para el que se vistió de corto 13 temporadas en las que accedió a 12 Finales y ganó 11 títulos, entre 1956 y 1969.

Eso sí, Bill Russell tuvo en vida una tremenda vinculación con la Bahía de San Francisco. Cursó el instituto jugando a gran nivel al baloncesto en Oakland y como universitario formó parte de la Universidad de San Francisco antes de dar el salto a la NBA.

El Chase Center acogió con devoción el acto a pesar de que Russell nunca jugara en la franquicia, franquicia que ya ha retirado, con el de Russell, 7 camisetas.

Le precedieron Wilt Chamberlain, Meschery, Alvin Attles, Chris Mullin, Rick Barry y Nate Thurmond.