ACTUALIDAD

Tres breves apuntes de la jornada del sábado

Spurs hunde más a Heat, Brooklyn gana con 8 bajas y Jokic exhibe triple-doble

hispanosnba.com |

Nos quedamos ahora con tres breves apuntes de lo que dio la jornada sabatina en la NBA, tres apuntes referentes a tres aspectos destacados de la misma: las victorias de Spurs sobre Heat y de Nets ante Pacers, así como el triple-doble ganador de Nikola Jokic.

Spurs hunde aún más a Miami

Miami Heat sigue de capa caída y va de mal en peor. Con todos sus hombres importantes en liza, Heat cayó en casa sorprendentemente ante San Antonio Spurs 111-115, unos Spurs que firman 2 victorias seguidas tras perder 11 partidos al hilo.

De nada sirvieron los 30 puntos de Jimmy Butler en unos Heat que van con balance de temporada de 12-15.

San Antonio (8-18) tuvo a Keldon Johnson con 21 puntos, a Romeo Langford con 19 y a Devin Vassell con 18.

Nets gana con lo puesto a Indiana

Increíble victoria de Nets en Indianápolis ante los Pacers. Dicha así parece una frase impropia, pero la realidad es que está cargada de propiedad, ya que  Brooklyn ganó 133-136 a Pacers jugando sin Kevin Durant, Kyrie Irving, Ben Simmons, Royce O'Neale, Seth Curry, Joe Harris, T.J. Warren y Nic Claxton. Casi nada.

Cam Thomas (33 puntos), Patty Mills (24 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias), Edmond Sumner (21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Day'Ron Sharpe (20 puntos y 12 rebotes) lideraron un inesperado triunfo. En Indiana, gran partido de Tyrese Haliburton con 35 puntos, 9 asistencias y 7 de 8 desde el triple.

Brooklyn, marca ya de 16-12, sorprendió así a uno de los equipos revelación de la temporada, y lo hizo con lo puesto.

Nikola Jokic exhibe su juego

Denver Nuggets venció 115-110 a Utah Jazz con 30 puntos de Jamal Murray, que metió 13 de sus 19 tiros de campo, pero el gran poder en la pista lo ejerció Nikola Jokic.

Tremendo el serbio: 31 puntos, 12 rebotes, 14 asistencias, 4 tapones y un 55% en el tiro de campo. Suma ya Jokic 80 triples-dobles en temporada regular a lo largo de su carrera y es el segundo en ese aspecto del juego en la actual campaña con 4, solo superado por los 6 de Luka Doncic.