JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Pelicans afianza su liderato en el Oeste ganando a Phoenix

Zion Williamson lidera con 35 puntos y jugadores y entrenadores terminan enfrentados

hispanosnba.com |

Con 126-117 Chris Paul intentó una canasta sin éxito y acto seguido el partido terminó con un mate de Zion Williamson propio de Concurso de Mates. Final, 128-117 para Pelicans ante Suns, celebración de Zion y trifulca en la pista en la que intervinieron jugadores y entrenadores.

Tenso partido entre los dos primeros del Oeste con Pelicans reafirmándose en la primera posición de la conferencia con marca de 17-8 que incluye un 11-3 en casa, 6 victorias consecutivas y 11 en sus últimos 13 partidos. Y todo ello a pesar de que el equipo sigue sin Brandon Ingram y Herb Jones.

Final tenso e innecesario con esa enganchada multitudinaria con Jose Alvarado y Chris Paul como foco de la misma y con los cuerpos técnicos de ambos equipos involucrados en la discusión, incluidos Willie Green y Monty Williams. Una conclusión poco edificante para un partido del máximo interés.

Pelicans ganó a Phoenix con liderato incuestionable de Zion Williamson, autor de 35 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 13 de 17 en el tiro de campo, con ese mate final de 360 grados y con un +30 para su equipo cuando él estuvo en pista.

Cruciales también los suplentes locales, que dieron mucha vida a los Pelicans y que totalizaron 56 puntos, con Jose Alvarado en 20, Larry Nance Jr. en 17 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 4 robos y Naji Marshall con 14 tantos.

Además, C.J. McCollum hizo 18 puntos y Jonas Valanciunas sumó 12 y 10 rebotes en una horrenda jornada de cara al aro. No jugó el español Willy Hernangómez.

New Orleans metió 73 puntos tras el descanso y sobrevivió a encajar 22 triples. Tremendo en esa faceta del juego Phoenix, que acertó el 50% de sus tiros ejecutados desde más allá del arco.

Phoenix tuvo a todo su quinteto inicial con dobles dígitos encestadores, con especial acierto de Deandre Ayton (25 puntos, 13 rebotes y 11 de 15 en el tiro) y Chris Paul (24 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 de 9 desde el triple).

Torrey Craig sumó 14 y Devin Booker otros 14 más 7 asistencias en una jornada gris.

Destacar también el acierto desde el triple del suplente Damion Lee.