JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston humilla a los Suns en un triste regreso de Chris Paul

Celtics arrasa en Phoenix llegando a acumular en el tercer cuarto 45 puntos de ventaja

El partido que enfrentaba a los líderes de Este y Oeste se convierte en un monólogo (98-125)

Nigel Correas |

Se enfrentaban los líderes del Oeste y el Este. Y regresaba al juego Chris Paul tras una lesión que le mantuvo fuera 14 partidos. Pero nada salió como deseaba Phoenix Suns. Boston Celtics es una máquina de triturar rivales. Esta noche humilló al equipo de Monty Williams.

Perdió Phoenix 98-125. Fue una doble pérdida. Porque también perdió Suns el liderato del Oeste. Ahora está en manos de Pelicans tras ganar a Detroit.

Meneo de los gordos el que le dio Boston a Phoenix. El resultado final es meramente indicativo. Pero está lejos de lo que pudo ser. Solo la relajación final de Celtics evitó un marcador de auténtico escándalo. Baste decir que los de Mazzulla llegaron a ir ganando por 45 puntos.

El 42-69 de la primera parte fue todo un bombazo. Sin paños calientes. Un abismo entre ambos equipos. El regreso de Chris Paul arruinado de arriba a abajo. Tercera derrota de Suns en 4 partidos. Y esta última bochornosa en todos los sentidos.

Al descanso, Jaylen Brown y Jayson Tatum ya dictaban su sentencia. Con Grant Williams y Malcolm Brogdon como escuderos perfectos. Y Phoenix con un boquete en su línea de flotación. Defensa nula y un espantoso 1 de 16 desde el triple.

El tercer cuarto fue ya el acabose. Boston se puso con 40 de ventaja (49-89). Y acto seguido la jugada resumen del partido para Suns. Chris Paul, Devin Booker y Mikal Bridges van a por un balón en la pintura. Entre los tres la lían. El balón queda en tierra de nadie. Marcus Smart se hace con él y anota una bandeja fácil. Un vodevil local. Y poco después la máxima diferencia en el marcador. Con un tremendo 49-94.

Ese tercer acto acabó 65-104. Phoenix con 4 de 24 desde el triple. Y con más pérdidas, 15, que asistencias, 14. Y las estrellas de ambos equipos no jugaron más.

El último cuarto solo sirvió para que Phoenix adecentara un poquito su particular caos. Y para que Josh Okogie se luciera en ataque.

Boston (21-5 ya) tuvo a los Jays a gran nivel. Brown sumó 25 puntos y Tatum otros 25. Grant Williams no falló un solo tiro para sumar 14 puntos y 6 rebotes. Y Malcolm Brogdon hizo 16 puntos en 19 minutos. No jugó Al Horford. Marcus Smart se empleó a fondo en defensa. Y el equipo disfrutó de otro día feliz.

Phoenix anduvo en las antípodas. Mal de arriba a abajo. Josh Okogie hizo 28 puntos en 23 minutos. Pero 17 de esos puntos llegaron en el intrascendente último cuarto. Noche mala de Devin Booker (17 puntos con malos porcentajes). Y para olvidar de Chris Paul, Deandre Ayton y un muy desdibujado en ataque Mikal Bridges.

Hay días que es mejor no vestirse de corto. En el caso de Phoenix Suns, este fue uno de esos días.