JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Donovan Mitchell arruina la visita de LeBron a Cleveland y Lakers pierde

Lakers cayó 116-102 tras solo disponer en pista de Anthony Davis durante 8 minutos

Los Cavaliers se imponen con 43 puntos de Mitchell y una enorme primera parte de Allen

hispanosnba.com |

Donovan Mitchell fue el jugador de la noche en el único partido que esta temporada jugará LeBron James en su casa, Cleveland. Victoria de Cavaliers 116-102 con monumental exhibición de Mitchell, autor de 43 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón.

Cleveland volvió a demostrar su enorme poderío como local (11-1 para un general 16-9) y supo aprovechar a las mil maravillas la baja de Anthony Davis, que provocó un agujero demoledor en las cercanías del aro angelino, hasta tal punto que Lakers encajó 70 puntos en la pintura, un aspecto este que desequilibró el partido.

Cualquiera que mire el box score sin haber visto el partido y se haya topado con que Anthony Davis solo ha disputado 8 minutos se temerá lo peor, pensará que el salvaje nivel de juego de La Ceja ha derivado en una nueva lesión. Pero no fue así, para tranquilidad de todos Davis no se lesionó, sino que solo jugó 8 minutos porque afrontó el partido padeciendo una gripe que terminó siendo un muro infranqueable para el jugador.

Ganó 116-102 Cleveland gracias a que cuando el partido iba empatado en el cuarto final los locales endosaron a los visitantes un decisivo parcial de 21-6 que puso un rotundo 113-98 en el marcador a 3:21 del final con un triple de Mitchell, que acabó con una serie de 17 de 27 en campo y que metió 29 de sus 43 puntos (máxima anotación personal de la temporada) en una fantástica segunda parte.

Además de Mitchell, regresó espléndido de Jarrett Allen, autor de 24 puntos y 11 rebotes, con 11 de 14 en el tiro, tras una maravillosa primera parte que terminó con un 10 de 11 en el tiro de campo.

Mientras, Darius Garland acabó con 21 puntos y 11 asistencias con solo una pérdida de balón, a la par que Evan Mobley, gris en ataque, trabajó bien el rebote, con el quinteto inicial del equipo marcando las diferencias en el partido.

Lakers vivió del fantástico partido de su segunda unidad, aguantó el tipo a pesar de quedarse sin Davis, nota en positivo las incorporaciones de Thomas Bryant y Dennis Schröder y laboró bien el rebote. Pero perdió 16 balones, por solo 7 Cleveland, y dio todo un recital de ineficacia desde el triple con un 6 de 36 que le terminó costando el partido. No tiene mimbres Lakers para amenazar desde el triple.

Los de Darvin Ham tuvieron a LeBron con 21 puntos y 17 rebotes ante su vieja afición.  Bryant hizo un gran partido con 19 puntos y 9 rebotes, respondiendo bien como sustituto de Davis, Russell Westbrook sumó 16 puntos y Schröder otros 16.

Pat Beverley sigue sin funcionar, Ham no confía nada en Kendrick Nunn y el mexicano Toscano-Anderson anotó 2 puntos en los 3 minutos que jugó.

Lakers presenta ahora marca de 10-13.