DECLARACIONES

Ricky Rubio: "Sueño con vivir la experiencia de jugar unas Finales"

El base de Cavaliers habla para el podcast "El Reverso" cuando se acerca su regreso al juego

hispanosnba.com |

Ricky Rubio está ya muy cerca de regresar a la competición un año después de que una desgraciada lesión de rodilla se cruzara en su camino. El jugador fue repescado por los Cavaliers y es allí donde quiere seguir hasta que deje la NBA para volver a Europa.

El base de los Cavs ha hablado para el podcast "El Reverso" que desarrollan los periodistas españoles Gonzalo Vázquez y Andrés Monje, y en el mismo ha desgranado lo que ha sido su larga convalecencia y cómo ve su futuro deportivo.

Sobre su lesión, ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, similar a la que sufriera en 2012, ha reconocido que ha sido "una montaña rusa" de emociones y que ahora prima en él la ilusión ante la inminente vuelta a las pistas.

En cuanto a su futuro, ha vuelto a decir que su estancia en la NBA se mueve en función del crecimiento de su hijo.

En este sentido ha reiterado que no le queda mucho en Estados Unidos: "Para ser sincero, no me queda mucho en la NBA... Cuando mi hijo empiece a estar en el colegio me gustaría estar asentado en mi casa de Badalona, 2 o 3 años yo diría que me quedan".

Eso sí, el tiempo corto que le resta en la NBA lo desea pasar en Cleveland defendiendo los colores de los Cavaliers.

"Creo que he encontrado mi sitio en Cleveland, estoy a gusto y quiero llegar con este proyecto a la cima", ha asegurado, para de inmediato reconocer su gran deseo: "Sueño con vivir la experiencia de jugar unas Finales".

Rubio sufrió la lesión cuando estaba haciendo un partidazo a finales del pasado año, cuando diciembre se extinguía, una lesión que le llegó cuando estaba funcionando muy bien en su primer año en Cleveland.

La lesión obligó al equipo a desprenderse de él, pero siempre hubo entre las partes el deseo de volver a juntarse, algo que ocurrió cuando Cavaliers le repescó esta temporada a pesar de estar todavía lesionado.

Está muy claro que Cavaliers y Rubio tienen una gran relación, y ahora el equipo es altamente competitivo. En ese marco, el jugador español volverá al juego a sus 32 años. Ese será, sin duda, un gran momento.