JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Regresaron al juego Kawhi Leonard, Paul George y James Harden

Kawhi anota la canasta del triunfo de Clippers y Harden tiene una mala noche en Houston

hispanosnba.com |

Se agradece que los grandes jugadores dejen la enfermería para volver al juego, y la jornada del lunes ha sido pródiga en ese sentido ya que regresaron de sus lesiones Kawhi Leonard, Paul George -ambos de Clippers- y James Harden -Sixers-.

Sufrieron los Clippers para ganar 117-119 a Charlotte Hornets a pesar de que volvieron de lesiones Kawhi, George y también Luke Kennard.

El partido lo decidió Kawhi, y esa es una gran noticia para su equipo, el ver a Leonard con sentido resolutivo. El alero hizo 16 puntos y 6 rebotes en 28 minutos, pero lo realmente importante es que anotó las 2 últimas canastas de su equipo en los últimos segundos del partido, la crucial y definitiva encestada a 1,4 segundos del final para el 117-119.

Mientras, Paul George también jugó 28 minutos para ser el máximo anotador del equipo con 19 puntos, que acompañó con 7 asistencias.

Clippers (14-11 en la tabla) tuvo a John Wall con 12 puntos y 12 asistencias partiendo de la segunda unidad. Jugó 20 minutos el reaparecido Luke Kennard y al final no fue de la partida Norman Powell, que se esperaba que sí lo fuera.

Charlotte está sin LaMelo Ball, Gordon Hayward, Cody Martin y Dennis Smith Jr. Y eso es mucho para no notarlo. Kelly Oubre Jr. hizo 28 puntos, P.J. Washington 26 y Terry Rozier 22 más 8 asistencias.

Visita infeliz de Harden a Houston

Sixers recuperó a James Harden, que llevaba lesionado algo más de un mes, lo que le había obligado a ausentarse de los últimos 14 partidos de su equipo.

Quiso el destino que el regreso de Harden fuera doble, porque a la vez que regresó de su lesión, regresó a Houston, la ciudad en la que jugó 8 temporadas. Y no fue feliz ese doble regreso, porque tuvo un doble contratiempo: la derrota y su mal partido.

De nada le sirvieron finalmente a Sixers los 39 puntos de Joel Embiid y los 27 de Tobias Harris, acertadísimo desde el triple con una serie de 7 de 8.

Houston Rockets sorprendió a todos ganando 132-123 en un partido que tuvo 2 prórrogas. Y Harden se fue del juego con muy malas sensaciones: 21 puntos y 7 asistencias, pero con 4 de 19 en el tiro de campo (¡0 de 8 en el tiro de 2!) y 7 pérdidas de balón.

Se suponía, según anticipó Doc Rivers, que Harden tendría minutos restringidos, pero llegada la hora de la verdad no fue así, porque jugó 39.

Jalen Green lideró la ofensiva local con 27 puntos y 7 asistencias, pero con 7 pérdidas y 0 de 7 desde el triple. Kevin Porter Jr. metió 24 puntos, el joven Tari Eason sumó 18 y el novato Jabari Smith Jr. 16 más 11 rebotes.

El español Usman Garuba disputó 6 minutos poco productivos.