JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Dallas Mavericks pasa por encima de Phoenix tras un gran arranque

Los Mavs se imponen 130-111 con Doncic anotando 33 puntos en solo tres cuartos

hispanosnba.com |

La afición de Dallas vivió una noche apacible a pesar de que su equipo recibía al líder del Oeste, Phoenix Suns. La escuadra texana dominó el partido de principio a fin enterrando las opciones de los de Arizona desde el primer momento.

Gran arranque de partido del equipo local que condicionó el resto del juego. El 33-15 del primer cuarto, con Luka Doncic ejerciendo como timonel implacable apoyado por un gran Josh Green, dejó muy tocados a los Suns, que vieron cómo Devin Booker se iba del primer cuarto con 0 puntos tras presentar un 0 de 7 en el tiro.

Dallas no desfalleció esta vez en ningún momento. Se plantó en el descanso ganando 67-41 con 24 puntos de Doncic, 14 de Green y 11 de Tim Hardaway Jr. y terminó el encuentro imponiéndose por un claro 130-111 para situarse en positivo, con 12-11, no sin antes pasar por un tercer cuarto en el que Doncic sufrió una herida en el rostro, Booker se torció el tobillo aunque pudo seguir y el propio esloveno le rompió los tobillos a Cameron Payne ante el júbilo de la grada.

Doncic solo jugó los tres primeros cuartos, sumando 33 puntos y 8 asistencias, con un 60% en el tiro de campo y acierto desde el triple. Spencer Dinwiddie firmó 21 puntos con efectividad desde más allá del arco, Christian Wood logró 18 puntos y 9 rebotes, Tim Hardaway Jr. añadió 17 puntos y Josh Green 16.

Los Mavs metieron 20 triples rozando el 50% de efectividad, y disfrutaron viendo al novato Hardy metiendo 10 puntos en los últimos 2 minutos y 25 segundos del partido, cuando ya  todo estaba decidido, pero no deja de ser una buena señal. Todo con Kemba Walker como testigo de lujo.

Los Suns plagados de bajas. Otra vez sin Chris Paul y sin Cam Johnson. Eso por no hablar de la inexistencia de Jae Crowder. Pero también sin Torrey Craig y Duane Washington Jr. Y, por si fuera poco, con un Devin Booker desconocido: 11 puntos.

Deandre Ayton fue el mejor visitante con 20 puntos, 8 rebotes y 9 de 11 en el tiro. Y el equipo tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos, aunque nadie más llegó a 15, con Cameron Payne firmando 14 tantos y 10 asistencias con un pésimo ejercicio de cara al aro.