JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Los Celtics alcanzan las 20 victorias tras imponerse en Toronto

Tatum lideró el triunfo céltico (110-116) y Boston acumula 7 triunfos en sus últimos 8 juegos

hispanosnba.com |

La campaña triunfal de Boston Celtics no se detiene. Triunfo en Toronto (110-116) para sumar 7 en los últimos 8 partidos y 16 en los últimos 18 y convertirse en el primer equipo de la liga que alcanza las 20 victorias en la temporada (marca de 20-5).

Celtics sentó las bases del triunfo en un muy buen tercer cuarto en el que se aplicó de forma intensa en defensa y en el que Jayson Tatum desbordó con su ataque a los canadienses. De hecho, Tatum metió en el cuarto casi tantos puntos, 17, como los anotados por todo Toronto, 18. El parcial de 18-35 embarró notablemente las opciones locales de llevarse el partido, por mucho que lo intentara Raptors en el cuarto final.

Partido con cortas rotaciones en ambos equipos, 8 por bando, y en el que faltaron, entre otros muchos, los dos representantes hispanos: el español Juancho Hernangómez, que tiene una lesión en un tobillo, y Al Horford. Tampoco estuvo el visitante Malcolm Brogdon.

Solucionó otro compromiso Boston a pesar de que esta vez no marcara la diferencia desde el triple.

Jayson Tatum acabó con 31 puntos y 12 rebotes, Jaylen Brown con 22 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias y Marcus Smart con 18 tantos y 7 asistencias.

Buena primera parte de Blake Griffin, que fue titular y que acabó el partido con 13 puntos y 8 rebotes jugando 32 minutos, y excelentes minutos de Luke Kornet, autor de 11 puntos y 7 rebotes en 16 minutos.

Toronto (12-12) tuvo como hombre más destacado a Pascal Siakam con 29 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Scottie Barnes hizo 21 puntos y Gary Trent Jr. ejerció de sexto hombre con 20.

No fue el mejor día de OG Anunoby en ataque, pagando su trabajo defensivo a la hora de atacar, y noche aciaga en el tiro de Fred VanVleet.