JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors se impone a Chicago en una gran noche ofensiva de Poole

El paso adelante de Poole, Thompson y Green descarga trabajo a Stephen Curry

Golden State se complica la vida en el cuarto final y Bulls casi le da un susto

hispanosnba.com |

Warriors derrotó a Bulls 119-111 en un partido que tuvo completamente bajo control hasta que en el último cuarto los locales se complicaron la vida y los visitantes estuvieron a punto de dar un inesperado susto a la parroquia californiana.

Emergieron el mejor Jordan Poole en la ofensiva, el más completo Draymond Green y el más participativo Klay Thompson, y esa conjunción facilitó las cosas al equipo, permitiendo una notable descarga de trabajo para un Stephen Curry que venía cargándose demasiado peso a las espaldas para que su equipo no desfalleciera.

Estos Warriors han adquirido desde hace ya bastantes partidos una buena velocidad de crucero que les ha permitido remontar un muy mal inicio de campaña, y con la victoria de hoy ya están los de San Francisco con 12-11, tras un gran 10-1 en casa.

En el otro lado unos Bulls que no terminan de carburar, y que presentan un pobre 9-13.

Warriors ganaba por 18 puntos (102-84) jugándose el cuarto final. Todo parecía visto para sentencia, con superioridad total sobre unos Bulls nuevamente irregulares. Pero llegó una reacción inesperada, un enorme parcial de 8-25 culminado por un triple de Zach LaVine que puso en el marcador un ajustadísimo 110-109 a 2:27 del final.

Entonces, Golden State volvió a demostrar que está varias marchas por delante de Chicago, apretó un poco el acelerador y se alejó del monumental susto que había recibido.

Los de Steve Kerr tuvieron como elemento más positivo el haber metido 20 triples y como el más negativo haber perdido 19 balones.

Jordan Poole estuvo inmenso: 30 puntos en solo 23 minutos, con 7 triples convertidos. Klay Thompson lanzó 21 veces a canasta para sumar 26 puntos y 6 asistencias al final del partido y excelente noche de Draymond Green, que rozó el triple-doble con 13 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. Regresando Green a su mejor nivel.

Mientras, Stephen Curry se quedaba en 19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, sin estridencias, ocupando un segundo plano, tan tranquilo.

Buen trabajo de Kevon Looney y correcto, mejor en defensa que en ataque, Andrew Wiggins.

Chicago tuvo a Nikola Vucevic con 23 puntos y 11 rebotes y a Zach LaVine con 21 puntos. DeMar DeRozan terminó con 16 puntos y 7 asistencias tras ofrecer una mala primera parte y acabar el partido con 4 de 15 en el tiro. Y Goran Dragic sumó 14 desde la segunda unidad.

Donovan apostó por Alex Caruso y Javonte Green como titulares y por Patrick Williams y Ayo Dosunmu como suplentes.