JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers gana con 44 puntos de Davis en el debut de Khris Middleton

Gran victoria angelina en Milwaukee con LeBron pasando a Magic y con Anteto anotando 40

Ángel Mustienes |

Lakers arruinó el debut en la temporada de Khris Middleton. Gran victoria angelina en Milwaukee (129-133) con partidazo de Anthony Davis, autor de 44 puntos, y momento especial para LeBron James al pasar a Magic Johnson en la lista histórica de asistencias.

De nada sirvieron los 40 puntos de Giannis Antetokounmpo, ni ese esperadísimo regreso de Middleton, que venía de una operación en la muñeca practicada este pasado verano.

Fue una noche muy especial también para el entrenador de Lakers, Darvin Ham, que salió triunfante de su visita a Milwaukee, ciudad bien conocida para él porque allí, en Bucks, jugó cuando era jugador y allí entrenó como asistente de Budenholzer desde 2018 hasta 2022, proclamándose campeón de la NBA en 2021.

Partido trepidante el jugado en Milwaukee, con juego ofensivo, equilibrado y espectacular en muchos momentos. Gran noche, con toques desenfadados y cierta laxitud defensiva, pero muy bonita para el disfrute del espectador, sobre todo en un último cuarto vibrante, con muchos cambios de liderazgo en el marcador y con momentos realmente intensos.

Ese último cuarto dio para mucho. Dio para que LeBron se llevara un susto monumental al caerle sobre el tobillo Middleton, una acción que no tuvo mayores consecuencias finalmente. Dio para que Anteto le pusiera un monumental tapón a LeBron después de haber perdido un balón el griego. Dio para que Brook Lopez taponara de forma soberbia un intento de mate de Anthony Davis, una jugada que culminó segundos después Antetokounmpo con un mate. Pero dio sobre todo para que Lakers demostrara que tiene equipo para hacerlo bastante mejor a cómo lo ha hecho hasta la fecha, aunque la plantilla presente sus carencias y sus desequilibrios.

Se entró en los último 3 minutos y medio con 125-125 en el marcador. Equilibrio y emoción a raudales, con Grayson Allen errando un triple importante con 129-132 en el luminoso.

En la recta final, Russell Westbrook erró dos libres que dieron esperanzas al equipo local, pero con 129-132 falló Jrue Holiday el triple que buscaba la prórroga, rebote para Anthony Davis, falta y Davis asegurando el triunfo al meter uno de sus tiros libres.

Abrazo enorme entre Giannis y LeBron tras acabar un partido cargado de pasión.

Davis nuevamente inconmensurable. Está haciendo una gran temporada. Sus números ante Bucks: 44 puntos (récord personal en el curso), 10 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y 18 de 27 en el tiro de campo.

LeBron se fue a 28 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias que le sirvieron para pasar a Magic Johnson en la lista de asistencias. Necesitaba 9 y la consiguió a 8:41 del final. Ahora suma 10.144 por las 10.141 de Magic.

Además, muy buen partido de Russell Westbrook, que a los 2 minutos de saltar a la cancha ya llevaba 5 asistencias. Terminó el partido con un dato inusual en él, y muy notable: 11 asistencias sin pérdida alguna de balón. Sumó 15 puntos. Lonnie Walker IV hizo 14 y Wayne Gabriel y Austin Reaves trabajaron muy bien para el equipo, que no pudo contar con Dennis Schröder.

Lakers, al igual que Bucks, estuvo por encima del 50% en el tiro, lanzó bien de 3 y presentó un dato espectacular: ¡solo perdió 4 balones en todo el partido! Ningún jugador visitante perdió más de un balón.

Atractivo duelo anotador en la pista entre Davis y Antetokounmpo. El griego se fue hasta los 40 puntos, con un 16 de 23 en el tiro de campo.

Milwaukee contó con 28 puntos, 9 asistencias y 6 triples de un gran Jrue Holiday, con 17 puntos y 7 asistencias de un Khris Middleton que debutó en la temporada en muy buen estado físico, jugó 27 minutos, 15 puntos y 10 rebotes de Bobby Portis y 13 tantos, 7 rebotes y 3 tapones de Brook Lopez.

Tras el triunfo de Lakers, los californianos quedan con 9-12 y los Bucks con 15-6.