JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Regresa el poder camerunés a la NBA: Embiid y Siakam están de vuelta

Ambos participan muy activamente en las victorias de Sixers y Raptors

hispanosnba.com |

Las dos estrellas camerunesas de la NBA, Joel Embiid y Pascal Siakam, regresaron esta noche al juego tras superar sendas lesiones. A los dos se les vio muy bien, siendo piezas importantes en los triunfos de Sixers y Raptors.

Embiid se había perdido los anteriores 4 partidos por una lesión de pie. Regresó en el Sixers-Hawks y fue el mejor de los suyos.

Ganó Philadelphia a Atlanta 104-101 con 30 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Embiid, que estuvo 35 minutos en pista. Decisivo el camerunés al anotar 7 puntos en el último minuto del partido.

Sixers contó además con 24 puntos y 10 rebotes de Tobias Harris y 21 puntos y 7 asistencias de Shake Milton. Ambos han dado un paso adelante en los partidos en los que se han ausentado las estrellas del equipo. De hecho, Tyrese Maxey y James Harden siguen de baja.

Trae Young -18 puntos y 10 asistencias- y De'Andre Hunter -18 puntos- fueron los máximos anotadores visitantes.

Mientras, Siakam se había perdido los últimos 10 partidos de Toronto por una lesión en el aductor de la pierna derecha, y su equipo había sobrevivido bien, con marca de 5-5.

Regresó Siakam y Raptors venció a Cleveland 100-88 a base de defensa. Siakam sumó 18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos.

Toronto dispuso de 20 puntos de OG Anunoby. Scottie Barnes, que se había perdido los 2 partidos anteriores, y Gary Trent Jr. ejercieron como suplentes y el español Juancho Hernangómez siguió siendo titular para sumar 5 puntos y 6 rebotes en 20 minutos.

Cleveland sufrió la peor versión del curso de Donovan Mitchell, que hizo su peor anotación de la temporada con 8 puntos.

Los mejores visitantes fueron Evan Mobley, con 18 puntos y 15 rebotes, y Darius Garland, con 18 puntos y 10 asistencias.