SANCIONES

La NBA sanciona a Patrick Beverley con 3 partidos sin jugar

La dura sanción se debe a su empujón a Ayton y a su reincidencia en este tipo de acciones

Ángel Mustienes |

La NBA ha aplicado una sanción de 3 partidos a Patrick Beverley por la acción que le costó el pasado martes la expulsión del encuentro que su equipo, Lakers, disputó contra Phoenix. La suspensión se ha agravado por la reincidencia del jugador en este tipo de acciones.

La acción consistió en empujar por la espalda a Deandre Ayton al considerar Beverley que estaba faltando al respeto a su compañero Austin Reaves, que permanecía en el suelo.

La jugada terminó con una flagrante 1 pitada a Devin Booker, una técnica para Ayton y la expulsión del incontrolable Beverley, cuyas acciones en pista alejadas del más mínimo tono deportivo le han precedido y le acompañan, de ahí que el responsable de Operaciones de Baloncesto de la NBA, el exjugador Joe Dumars, explicara en el momento de anunciar la suspensión que esa reincidencia ha hecho que la sanción se haya elevado a 3 encuentros.

De este modo, Beverley no podrá estar en el back-to-back que enfrentará el viernes y el sábado a Lakers contra Spurs en San Antonio, ni tampoco el lunes en el encuentro en el que Lakers recibirá como local a Indiana Pacers.

Beverley llegó esta temporada a Lakers con 34 años y lo cierto es que poco o nada está aportando al equipo.

El jugador está en mínimos ofensivos, ¡con un 17 de 64 en el tiro de campo, un espantoso 26,6%!, y tampoco está marcando diferencias en defensa, promediando hasta la fecha 4,1 puntos, 3,9 rebotes y 2,9 asistencias en 14 partidos.