JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Powell y Jackson tiran de los Clippers para derrotar a Utah

Los Clippers ganan 121-114 con una gran segunda unidad y suman 3 victorias seguidas

hispanosnba.com |

Los Clippers sigue desarrollando una meritoria temporada vistas sus circunstancias. Las de hoy no eran otras que la baja de Paul George y el hecho de que Kawhi Leonard siga compitiendo con minutos restringidos. Hoy 23. A pesar de ello, ganaron a unos Jazz sin Mike Conley.

Victoria por 121-114 con un enorme trabajo de la segunda unidad de Clippers, que suma 3 triunfos consecutivos.

Norman Powell y Reggie Jackson tuvieron que dar lo mejor de sí en ataque para tirar de su equipo, con ambos jugadores en mejores marcas anotadoras de la temporada. Powell terminó con 30 puntos (10 de 15 en el tiro de campo) y Jackson con 27.

Además, 14 puntos y 14 rebotes de Ivica Zubac, 13 puntos y 8 asistencias de John Wall, ¡que perdió 8 balones jugando solo 22 minutos!, y notables aportes de Nico Batum y de Amir Coffey, que se batió el cobre en defensa, a lo que hay que añadir que cada vez que Kawhi está en la pista, se nota.

Clippers llegó a tener 17 puntos de ventaja en el segundo cuarto y terminó ganando gracias a corregir su trabajo en defensa, pasando de encajar 37 puntos en el tercer cuarto a solo recibir 21 en el último.

Extrema superioridad de la segunda unidad local sobre la visitante, con 58-28 en anotación y con los suplentes locales, los 4 que saltaron a la pista, marcando la diferencia en el luminoso.

En Utah, 26 puntos de Jordan Clarkson, que le pegó una extraña patada a Reggie Jackson en la recta final del partido que le costó una flagrante, 25 puntos y 10 rebotes de Lauri Markkanen y 19 puntos de un Kelly Olynyk que siempre aporta. Gran jugador de equipo Olynyk tantas veces infravalorado. Talen Horton-Tucker sacó la cabeza esta vez con 14 puntos en 20 minutos de juego. Y el que flaqueó fue Malik Beasley, que últimamente estaba bordando la ofensiva.

Crucial revisión de jugada a 56,3 segundos del final. Horton-Tucker había hecho jugada de 2+1 y estaba aguardando para tirar el adicional con 117-114 en el marcador. Pero la revisión favoreció a Clippers, y lo que era un 2+1 se convirtió en falta en ataque sobre Amir Coffey, que estuvo muy intuitivo en una acción capital. El marcador quedó en 117-112 y balón para el equipo local. Y ahí a los Jazz se les fue medio partido.

Más allá de ese momento puntual fatídico para Utah, Clippers mereció ganar porque fue Clippers el equipo que llevó el peso del partido, un peso que esta vez descansó en el poder ofensivo de Powell y Jackson.