JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Cleveland pasa por encima de unos Heat en crisis

Garland y Osman lideran el rotundo 113-87 con los locales escapándose en el segundo cuarto

Esguinces de tobillo del local Caris LeVert y del visitante Duncan Robinson

hispanosnba.com |

Cleveland Cavaliers pasó por encima de Miami Heat para ahondar la crisis del equipo de Florida, que perdió 113-87 para situarse con marca de 7-10 por el 10-6 de la escuadra de Ohio, que venció con facilidad a pesar de la noche gris de Donovan Mitchell.

Se cumplieron los pronósticos, vistos los antecedentes. Cleveland está siendo un poderoso local (6-1) y Miami un débil visitante (1-6), tendencia que se cumplió.

Los Cavs se escaparon en el marcador con un parcial de 21-2 en el segundo cuarto, cuarto que unido al tercero fue una auténtica carnicería para Miami, que encajó en esos 24 minutos un tremendo 67-37 que llevó el marcador al final del tercer cuarto hasta un rotundo 95-64.

Se cebaron los Cavs con los Heat, en un partido en el que Darius Garland (25 puntos y 7 asistencias) y Cedi Osman (20 puntos y 12 rebotes jugando 37 minutos) llevaron la batuta del juego local, que no pudo contar con Kevin Love y que vio cómo Caris LeVert, en su nueva condición de suplente, lo hacía mal y encima se lesionaba torciéndose un tobillo.

Evan Mobley sumó 15 puntos y 10 rebotes y Donovan Mitchell anduvo muy discreto con sus solo 13 puntos.

Dominio local del rebote, un gran trabajo defensivo de los de Bickerstaff e inoperancia total de Miami en la ofensiva, con un 38,8% en campo y metiendo solo 6 triples.

Las bajas de Jimmy Butler, Tyler Herro y Gabe Vincent se notaron mucho. Además, el equipo perdió en el cuarto final a Duncan Robinson por un esguince de tobillo.

No funcionó esta vez Kyle Lowry, que en el partido anterior había brillado con luz propia con un enorme triple-doble. Y su equipo lo sintió mucho.

Bam Adebayo sumó 21 puntos y Caleb Martin hizo 17.