JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2022-2023

Pelicans amarga el debut de Jackson Jr. con un gran McCollum

Los de Nueva Orleans se impone 113-102 pese a los 36 puntos de Ja Morant

El español Santi Aldama pasa a la suplencia pero goza de 25 minutos de juego

hispanosnba.com |

Regresó al juego Jaren Jackson Jr. debutando de paso en la presente temporada, pero ese estreno del ala-pívot resultó amargo tanto por su actuación personal como por la derrota de Memphis en Nueva Orleans (113-102).

Jackson Jr. fue titular, desplazando a la suplencia al español Santi Aldama. El debutante puso 5 tapones, pero tuvo una noche para olvidar en ataque, siendo una rémora para su equipo con su 3 de 14 en campo que incluyó un 0 de 7 desde el triple.

New Orleans se impuso dejando a su rival en solo 15 puntos en el cuarto final. 

La ofensiva de Grizzlies en los últimos 12 minutos cayó hasta mínimos inconcebibles. Ja Morant firmó un 2 de 10 en el cuarto final y su equipo hizo un 7 de 30 (con 0 de 10 desde el triple), dando solo 1 asistencia todo el equipo en todo el cuarto y no recibiendo una paliza gracias a lo mal que cerró el rebote el equipo local, que jugó sin Zion Williamson, mientras que el visitante lo hizo sin Desmond Bane.

C.J. McCollum, Larry Nance Jr. y Jose Alvarado llevaron las riendas ofensivas en el decisivo último cuarto, cuarto en el que Brandon Ingram no anotó.

McCollum fue la estrella local con 30 puntos, 9 asistencias y 7 triples, con Ingram en 19 puntos y Nance Jr. zampándose definitivamente a su compañero Jonas Valanciunas. Nance Jr. sumó 19 puntos y 7 rebotes, un Nance Jr. que hizo un matazo impresionante posteando a Aldama.

Además, 12 puntos y 6 asistencias de un gran Alvarado y buena primera parte de Trey Murphy III.

Willy Hernangómez y Jaxson Hayes están completamente fuera de la cabeza de Willie Green.

En Memphis, 36 puntos y 8 rebotes de Ja Morant, 19 puntos de un poco preciso Dillon Brooks y 15 tantos, 13 rebotes y 3 tapones de Brandon Clarke, que estuvo muy bien en la primera mitad.

El español Aldama fue esta vez suplente, pero dispuso de 25 minutos en los que hizo 8 puntos y 7 rebotes, manteniéndose en sus cifras al nivel de cuando fue titular.