ACTUALIDAD

Warriors va a enviar al joven Wiseman a la G League

Kerr asegura que el que fuera número 2 del draft estará al menos 10 días con Santa Cruz

Ángel Mustienes |

Se veía venir: Warriors va a enviar a James Wiseman a la G League para que tenga minutos y pueda al menos ir desarrollando su juego. El que fuera número 2 del draft de 2020 había desaparecido prácticamente de la rotación de su equipo.

El técnico de Warriors, Steve Kerr, anunció que Wiseman permanecerá con Santa Cruz Warriors, equipo de la G League afiliado a Golden State, un mínimo de 10 días seguidos.

Wiseman, de 21 años, vio truncada su incipiente carrera en la NBA debido a una grave lesión cuando estaba haciendo buenos números como novato en el curso 2020-2021. 

Tras la lesión llegó una temporada, 2021-2022, completamente en blanco y un inicio del presente curso extraño. Empezó jugando minutos en este 2022-2023 pero según transcurrieron los partidos perdió predicamento en el organigrama de Kerr hasta desaparecer por completo, salvo en partidos que no tuvieron emoción en su recta final por lo holgado del marcador.

El pívot de Warriors se encuentra muy lejos de sus números pre-lesión. En su campaña de novato promedió 11,5 puntos y 5,8 rebotes en 21,4 minutos, mientras que en la presente está en 6,8 puntos y 3,8 rebotes jugando alrededor de 8 minutos menos por partido que cuando era rookie.