ACTUALIDAD

Juancho Hernangómez juega 24 minutos en el triunfo de Toronto

El jugador madrileño encuentra un hueco por las bajas en una temporada sin casi minutos

Ángel Mustienes |

Juancho Hernangómez jugó 24 minutos en el triunfo de Raptors sobre Pistons (111-115) y eso, desgraciadamente para él, es noticia, dado el insignificante principio de temporada que está viviendo con su nuevo equipo.

El madrileño había tocado techo de participación esta temporada ante Thunder, cuando jugó 17 minutos. Tanto en aquella jornada, 3 días atrás, como en la de hoy el alero español consiguió su mejor producción anotadora: 9 puntos.

Juancho sumó esta noche 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos, metiendo 4 de sus 8 tiros de campo y haciendo su equipo un +11 con él en pista.

Para que jugara Hernangómez tuvieron que darse circunstancias especiales en forma de bajas. No jugaron, entre otros, 3 titulares: Fred VanVleet, Gary Trent Jr. y Pascal Siakam. Ello hizo que se corriera la vez en la rotación beneficiándole. Un pequeño respiro en un curso que no ha empezado bien para Juancho, que promedia hasta la fecha 2,9 puntos y 2,8 rebotes en 11,3 minutos tras disputar 8 partidos, 5 de ellos finalizados sin anotar un solo punto.

Destacar en esta reseña del español, alejada de cualquier intento de crónica, que el joven Delano Banton, con 27 puntos, fue el máximo anotador de Toronto, con Chris Boucher en 20.

A Hernangómez no le sonríe por ahora su etapa canadiense, como no le sonrió la pasada temporada, campaña en la que jugó para 3 equipos y solo brilló algo en la recta final, sin estridencia alguna, vistiendo la camiseta de Utah Jazz.

La única alegría en mucho tiempo la tuvo Juancho en el Eurobasket con España. Fuera del Eurobasket, todo son tinieblas. Tener continuidad en la NBA sigue siendo para él una asignatura pendiente.