JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Boston domina a Denver con partidazo de Horford y suma 5 triunfos seguidos

Victoria holgada de Celtics (131-112) con Tatum y Brown al mando para ponerse 9-3

Ángel Mustienes |

Boston Celtics está en racha. El equipo de Joe Mazzulla dominó a Denver para imponerse 131-112 y sumar su quinto triunfo consecutivo, que eleva su marca a 9-3. Jayson Tatum lideró la victoria, bien secundado por Jaylen Brown y un estupendo Al Horford.

El jugador dominicano se sacó de la chistera una actuación deslumbrante a partir de un acierto enorme desde el triple (6 anotados de 8 intentados), acabando el juego con 21 puntos y 7 rebotes.

Tatum, mientras, sigue en un estado de forma formidable. Hoy, 34 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, con Brown en 25 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y un gran 11 de 15 en el tiro de campo.

No jugó Malcolm Brogdon y su sustituto dentro de la segunda unidad, Payton Pritchard, brilló con luz propia, como lo hizo el suplente Derrick White y como aprovechó sus minutos Luke Kornet. Gran trabajo de Grant Williams, que anotó 13 puntos y se fajó en defensa con Nikola Jokic, y un +28 para Celtics en los escasos 24 minutos que las faltas dejaron jugar a Marcus Smart, que hizo mucho más de lo que reflejaron sus escuálidas estadísticas finales.

Boston es un equipo que está sobresaliendo en este inicio de temporada por su rica ofensiva, un equipo que ronda los 120 puntos de media anotados, pero hoy demostró que es una escuadra diseñada también, como ya ha mostrado otras veces, para defender, y fue la defensa la que decidió el encuentro en el cuarto final con un parcial de 34-21.

Los Celtics, que siguen siendo un equipo poderoso como local (5-1), dominaron el partido de principio a fin, con ventaja de 18 puntos (58-40) jugándose el segundo cuarto, un momento en el que el triple de los locales fue una pesadilla para la defensa de Denver.

Nuggets recuperó fuerza en el tercer cuarto hasta colocarse a un punto (88-87), pero nunca fue capaz de atravesar esa barrera, siendo imposible para las huestes de Michael Malone adelantarse en el marcador.

A 9:37 del final llegó además la quinta falta de Jokic, pero la revisión final hizo que se la pitaran a Smart, convirtiéndose en la quinta del jugador local. Ahí parecía que salvaba una situación extrema Denver, pero no fue así, porque el serbio siguió en pista y la ventaja no hizo más que agrandarse y agrandarse hasta el 131-112 final.

Notó Denver la baja de Bones Hyland (protocolos de salud y seguridad) en la segunda unidad, una suplencia en la que Bruce Brown (16 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) volvió a desarrollar una labor ejemplar.

Jokic firmó 29 puntos y 8 rebotes, aunque solo dio 3 asistencias, Aaron Gordon hizo 17 puntos, Kentavious Caldwell-Pope 15 gracias a su acierto desde el triple y Jamal Murray se fue a 14 puntos y 10 asistencias sin pérdidas de balón, si bien no estuvo afinado en el tiro.

Boston terminó con un 55,6% en el tiro de campo y perdiendo solo 7 balones, aunque Denver aún perdió menos bolas, solo 5.

Dos equipos en muy buen estado de forma que brindaron un buen partido que siempre estuvo bajo el control de los Celtics, que sigue sin echar de menos a Ime Udoka.