MERCADO NBA

El mejor Gilgeous-Alexander está frustrado por la línea perdedora de OKC

Thunder solo sumó 46 victorias en 2 años y esta temporada está con marca de 4-7

Los números personales del jugador en el inicio de temporada son impresionantes

hispanosnba.com |

El inicio de temporada de Shai Gilgeous-Alexander a nivel personal está siendo apoteósico y el arranque de su equipo, OKC Thunder, no está siendo malo, pero la franquicia sigue muy lejos de ser una franquicia ganadora.

Es ese ADN perdedor el que está causando la frustración del jugador, que viene de ganar 22 y 24 partidos en las dos pasadas temporadas, con medias personales de 23,7 y 24,5 puntos que no le han permitido superar su condición de jugador infravalorado dentro de una NBA que mira poco a los equipos que no tienen un proyecto ganador.

Pero lo de este inicio de temporada está siendo arrebatador. Gilgeous-Alexander promedia 31,6 puntos, 4,6 rebotes, 5,6 asistencias y 1,9 robos en 10 partidos, con un 53,7% en el tiro de campo y un 94,8% desde el libre.

Esos números increíbles y el hecho de que el equipo no se acerque, ni rindiendo bien, a un 50% de triunfos hacen que Shai se encuentre frustrado, según apunta el periodista de The Athletic Sam Amick, que señala que podrían reactivarse los rumores sobre una posible salida de Oklahoma.

Esos rumores ya se activaron antes de la pretemporada, pero el propio jugador y el general manager de Thunder, Sam Presti, se encargaron de liquidarlos, más aún cuando Gilgeous-Alexander, de 24 años, está en su primer año del contrato máximo de extensión firmado en su día, un contrato con un montante económico global de 172 millones de dólares.

Dicho contrato empieza esta temporada con un sueldo de 30,91 millones de dólares y se prolongará hasta 2027, percibiendo en su último curso un sueldo de 40,8 millones de dólares.

Lo cierto es que, más allá de su frustración y de los rumores en torno a él, Gilgeous-Alexander se está marcando un inicio de temporada de All-Star.