JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers supera a Lakers en el duelo angelino y LeBron se retira lesionado

Paul George lidera a los Clippers y los Lakers siguen sin ganar un partido como visitante

hispanosnba.com |

Clippers superó a Lakers 114-101 imponiéndose en el duelo angelino y agravando aún más la incuestionable crisis que atraviesa el equipo más laureado de la NBA, que además vio cómo LeBron James abandonaba la pista lesionado en el último cuarto.

LeBron se fue renqueante a vesturios cuando su equipo perdía 101-89 y restaban 5:41 para acabar el encuentro, y lo hacía echándose la mano a la zona inguinal de la pierna izquierda. Habrá que ver qué recorrido tiene la lesión, porque es ya lo que le faltaba a un equipo que se sitúa con marca de 2-9 y que no sabe aún lo que es ganar como visitante (0-5).

Ahora mismo el único equipo de L.A. mínimamente competitivo es Clippers, que sigue funcionando razonablemente bien sin Kawhi Leonard en juego.

Paul George volvió a liderar a Clippers con 29 puntos. Pero el poder del equipo que hoy jugaba como local se cimentó en su discurso grupal, con 7 jugadores anotando dobles figuras. Norman Powell hizo 18 puntos, Reggie Jackson 14, Luke Kennard 13...

Da la sensación partido tras partido que cuando los rivales aprietan un poco el acelerador los Lakers se funden porque no tienen mucho más que dar a estas alturas de la temporada.

Esta vez, Clippers empezó a lo grande, con un primer cuarto descorazonador para Lakers, que se fue de él perdiendo por 17 puntos (38-21) tras una exhibición de Paul George (15 puntos en el cuarto) y un descontrol total defensivo de Lakers y ofensivo de Russell Westbrook, que hizo 1 de 8 en el cuarto, con su equipo haciendo un -19 en el marcador con él en pista

El segundo cuarto fue otro cantar, posiblemente uno de los mejores cuartos que haya hecho Lakers en lo que va de temporada, impulsado, en parte, eso sí, porque Clippers lo vio demasiado claro en el arranque del juego y se fue un poco del partido.

Un parcial de 3-20 metió de lleno a Lakers en el juego, pasando de ir perdiendo 45-28 a ponerse 48-48. Y el primer tiempo finalizó 54-52, y es que si por algo se caracteriza Lakers es por llegar muchas veces vivo al descanso, para luego perderse por completo.

No fue tan rotundo como otras veces, pero Clippers dominó el tercer cuarto, cuyos últimos 10 segundos fueron fatídicos para Lakers, que se fue del cuarto perdiendo 87-75, con Paul George, Norman Powell, Ivica Zubac y Marcus Morris tirando del equipo de Tyronn Lue. Y Lakers ya no pudo volver a remontar.

Clippers (7-5) se impuso estando por encima del 50% en el tiro ante unos Lakers que en la segunda parte regresaron a su mal mayor, el mal tiro lejano, firmando tras el descanso un 4 de 19 desde el triple.

Ademása, no funciona la segunda unidad del equipo, porque Lakers no tiene profundidad de plantilla, algo de lo que sí goza Clippers.

LeBron se fue lesionado con 30 puntos, 8 rebotes y uno de sus mejores partidos desde el triple, pero con su equipo perdiendo por 17 punto cuando él jugó.

Además, 21 puntos y 9 rebotes de Anthony Davis, que está a años luz de aquel Davis que marcaba diferencias, 14 puntos y 9 asistencias de Westbrook y otros 14 punto de Tony Brown Jr.

Volvió Pat Beverley al juego y Juan Toscano-Anderson disputó 3 minutos.