TÉCNICOS NBA

Brooklyn Nets descarta fichar a Udoka y se queda con Jacque Vaughn

El equipo neoyorquino eleva el rango de Vaughn de entrenador interino a entrenador jefe

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets ha descartado finalmente fichar a Ime Udoka para dirigir al equipo y ha decidido mantener a cargo de la plantilla al técnico Jacque Vaughn, que pasa así de ser entrenador con carácter interino a convertirse en el entrenador jefe de los Nets.

Vaughn estaba ejerciendo como interino desde que el pasado 1 de noviembre los Nets y Steve Nash separaran sus caminos. Desde entonces, el equipo ha firmado un recorrido de 2 victorias y 2 derrotas.

El nuevo entrenador jefe ya ejerció como interino en la temporada 2019-2020, cuando suplió la baja por despido de Kenny Atkinson.

Luego, cuando llegó Nash al club neoyorquino, Vaughn pasó a ser el segundo eslabón del cuerpo técnico.

El 1 de noviembre todo apuntaba a que Udoka dirigiría a los Nets, previo visto bueno de Boston Celtics, que fijó una suspensión para el entrenador que le dejó fuera de los banquillos esta temporada por mantener una relación inapropiada dentro del lugar de trabajo, una situación que generó una amplia polémica.

En los últimos días se rumoreaba con intensidad que Brooklyn estaba recibiendo muchas presiones para que no contratara a Udoka, y finalmente, no se sabe si por esas presiones o por causas distintas, no lo ha hecho.