JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Utah Jazz es el nuevo líder del Oeste tras ganar por 26 puntos a Lakers

Utah se pone 9-3 tras ganar en sus últimos 3 partidos a Lakers, Clippers y otra vez a Lakers

Lakers juega sin LeBron James y vuelve a ofrecer una mala imagen para situarse 2-8

hispanosnba.com |

Se cumplieron los pronósticos y Jazz trituró a Lakers. Si alguien hubiera dicho hace unas semanas que ese era el pronóstico más probable en un Jazz-Lakers se le hubiera tomado por loco, pero las circunstancias actuales son las que son.

Los Jazz siguen invictos en casa (5-0) y los Lakers siguen sin saber lo que es ganar como visitantes (0-4).

Utah, un equipo llamado a despreocuparse de los éxitos después de emprender una salvaje reestructuración, es el nuevo líder del Oeste, desbancando a Phoenix. Lo es con marca de 9-3 y jugando como los ángeles, que le han sido bien propicios, porque en sus 3 últimos compromisos ha hecho pleno angelino con victorias ante Lakers, Clippers y otra vez Lakers.

Estos Lakers de hoy ya eran el sucedáneo del sucedáneo. Sin LeBron James, Lonnie Walker IV, Pat Beverley, Dennis Schröder y Thomas Bryant, y con Russell Westbrook ejerciendo de suplente, el quinteto inicial de Lakers ha quedado en los huesos: ¡Anthony Davis junto a Gabriel, Brown Jr., Reaves y Nunn! Sí, a simple vista una broma de mal gusto.

Estos Jazz no parecen flaquear. La primera mitad la pasaron intercambiando canastas con Lakers en una oda al nulo compromiso defensivo (76-71). El partido era una fiesta, hasta Lakers tiraba bien de 3 puntos (7 de 12 en la primera parte). Nadie defendía, todos disfrutaban de la noche.

Tras el descanso, golpe de realidad para Lakers, como en noches pasadas. Utah empezó a defender y los Lakers se agotaron como propuesta hasta terminar perdiendo 139-113, nada menos que por 26 puntos y encajando tantos a mansalva.

Utah terminó con un 56% de acierto lanzando 95 tiros a canasta.

Lauri Markkanen fue su máximo anotador con 23 puntos (16 tras el descanso). Jordan Clarkson hizo 22 (17 en la primera mitad), Collin Sexton 17, el ex Laker Talen Horton-Tucker 15 y Malik Beasley 14, siendo esencial en el juego del equipo el sobrio y eficaz Mike Conley, que sumó 14 puntos, 12 asistencias y 0 pérdidas de balón, dominando el juego tirando solo 7 veces a canasta.

El argentino Leandro Bolmaro participó de la fiesta con 5 minutos de juego en los que logró 2 puntos y 2 robos.

En Lakers, 29 puntos de Anthony Davis y 22 de Russell Westbrook, que tuvo el peor +/- de todo su equipo con un -23.

El único brote verde en Lakers fue la actuación de Kendrick Nunn, autor de 18 puntos.

El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 13 minutos. Terminó con 1 punto, 2 rebotes y 2 tapones.