JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Remontada final de Clippers para acabar con la racha de Cleveland

Clippers vence 119-117 gracias a un parcial final de 21-6 y suma 4 triunfos en 5 partidos

Los Cavaliers sumaban 8 victorias consecutivas antes de enfrentarse a los angelinos

hispanosnba.com |

Todo parecía encaminado a una nueva victoria de Cleveland, la que hubiera sido su novena consecutiva, pero los Clippers se negaron a aceptar su aparente destino y se sacaron de la manga un tremendo final de partido que les dio la victoria.

Ganaba Cavaliers por 13 puntos y quedaban 5 minutos. Pues bien, en esos 5 minutos finales de partido Clippers endosó a su rival un parcial de 21-6 para ganar 119-117 y sumar ya 4 victorias en sus últimos 5 partidos a pesar de que está jugando sin Kawhi Leonard.

Clippers (6-5) tuvo a muchos jugadores contribuyendo al éxito. Paul George, que acababa de ser elegido Jugador de la Semana, volvió a ser su máximo anotador con 26 puntos, incluido un importante 2+1 en la recta final del juego, pero resultó crucial la actuación de Norman Powell, que metió 13 de sus 17 puntos en el decisivo cuarto final.

Marcus Morris hizo 20 puntos, Reggie Jackson añadió 18 y 7 asistencias y Terance Mann ayudó con 16 puntos y 5 pases de canasta. Tampoco jugó John Wall.

El partido había llegado al descanso con igualdad máxima, 64-64, y excelentes porcentajes de tiro de ambos equipos, incluido un notabilísimo acierto desde el triple (nada menos que 20 anotados entre ambos equipos al descanso), si bien Cleveland intentaba sobrevivir a sus muchas pérdidas de balón.

Luego, llegado un momento dado, Cleveland pareció sacar a relucir su gran momento de forma, pero el final del partido fue un calvario para los de Bickerstaff.

De nada le sirvió a los Cavs el espectacular acierto de Donovan Mitchell desde el triple (8 de 11). Terminó con 30 puntos. Como no le sirvieron los grandes números de sus mejores hombres.

Evan Mobley se fue a 26 puntos y 8 rebotes, Darius Garland a 19 puntos y 12 asistencias, Kevin Love a 17 puntos y 8 rebotes y Jarrett Allen a 10 puntos y 20 rebotes, y es que el dominio del rebote de Cleveland fue evidente, pero las pérdidas de balón le jugaron una mala pasada al equipo visitante, que terminó pagando tanto extravío, cosechando su segunda derrota de la temporada.