JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Prodigioso Curry con sus 47 puntos para salvar a unos Warriors en crisis

Warriors vence 116-113 a los Kings y el partido termina con una jugada polémica

hispanosnba.com |

El mejor Stephen Curry salvó a los peores Warriors. Nunca estos Warriors dependieron tanto de la varita mágica de su líder para evitar una nueva catástrofe que hubiera llevado al equipo a perder su sexto partido consecutivo cayendo ante los Kings en San Francisco.

Eso no ocurrió de milagro, y ese milagro lo fabricó Curry con su mejor versión posible. Increíble su actuación, con cifras deslumbrantes, con estadísticas para enmarcar: 47 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 0 pérdidas de balón, 17 de 24 en el tiro de campo (con 7 de 12 desde el triple). Así, con 34 años, como si el tiempo no pasara por él. Mágico Curry. Una luz en la oscuridad que está suponiendo este principio de temporada para su equipo.

La triste victoria ante Kings por 116-113 no puede hacer olvidar que Warriors volvió a sufrir otra vez una desastrosa actuación de su segunda unidad, que el equipo hizo un bochornoso trabajo defensivo en la primera parte, que Klay Thompson anda con el punto de mira muy errado y que la escuadra californiana venía de perder 5 partidos seguidos cuando está en defensa del título. Lo mejor de todo para Warriors es que la temporada acaba de empezar y hay tiempo para enderezar el rumbo.

Por si fuera poco, el final tuvo su miga, porque fue polémico. Con 116-113 en el marcador atacó Kings para buscar la prórroga. Kevin Huerter tiró de 3 para empatar y su tiro salió muy defectuoso, entre otras cosas porque pareció que Klay Thompson le hacía una clara falta (incluso más de una). Los árbitros no quisieron saber nada.

Warriors había encajado un 55-67 en la primera mitad, con Curry viviendo en la soledad ofensiva con 22 puntos y con Sacramento gozando de lo mejor de De'Aaron Fox, Malik Monk y Domantas Sabonis. Los Kings habían metido ya 10 triples y sus suplentes llevaban 25 puntos al descanso.

Sacramento luchó hasta el final para morir en la orilla a pesar de los 28 puntos y 6 asistencias de Fox, los 24 de Monk y los 19 más 14 rebotes y 6 asistencias de Sabonis. Harrison Barnes se quedó sin anotar.

En Warriors, muy bien Andrew Wiggins (25 puntos y 10 rebotes).

Además, 16 puntos de Thompson, con 6 de 18 en el disparo, y 11 puntos, 8 rebotes y 6 pases finales de un Draymond Green que hizo un importante mate a 37 segundos del final.